HAVANA WEATHER

Talento, raíces y baile: Ballet Nacional de Cuba protagonizó la gala anual en homenaje al triunfo de la Revolución

Desde los espacios más inusitados para la danza dentro del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) protagonizó la gala que anualmente ofrece en homenaje al triunfo revolucionario de 1959.

El programa concierto devenido performance audiovisual bajo la dirección artística de Viengsay Valdés, directora general del BNC y la dirección fílmica de Yaendro Tamayo, fue transmitido en la tarde de este sábado por el canal Cubavisión, dada la imposibilidad de realizar el habitual espectáculo debido a la COVID-19.

De esa manera, diferentes locaciones del coliseo: lobby, patio interior, techo, el Salón de Mármol, y sitios al aire libre, como los jardines del Capitolio Nacional, fueron tomados por los bailarines de esa prestigiosa compañía que, fundada por los maestros Alicia, Alberto y Fernando Alonso, refrendaron su compromiso con la cultura y el proyecto socialista del pueblo cubano, para quien jamás ha vuelto a ser privativo el disfrute del quehacer de nuestros artistas.

Mascarada, El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Dinomaea, el Grand pas de quatre… una selección de obras reconocidas del repertorio del BNC -algunas versiones coreográficas de la propia Alicia Alonso sobre las originales-, fueron interpretadas por la prestigiosa agrupación declarada en 2018 Patrimonio Cultural de la Nación, y que en esta oportunidad estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, dirigida por Yhovani Duarte, en una entrega novedosa en sus más de 70 años, donde el talento, la sensualidad y la gracia de los intérpretes, invitó al público televidente a permanecer frente a la pantalla chica.

La cita fue propicia, además, para hacer entrega del Premio Anual del Gran Teatro de La Habana 2021, que le fue conferido a la Dra. Carmen Almodóvar Muñoz, defensora de las raíces españolas que habitan en Cuba.

Gala del BNC en homenaje al triunfo revolucionario de 1959 Foto: BNC

Gala del BNC en homenaje al triunfo revolucionario de 1959 Foto: BNC

Gala del BNC en homenaje al triunfo revolucionario de 1959 Foto: BNC

En video, gala del BNC

https://youtube.com/watch?v=eWwcl-XIsWU&rel=0

BNC realizará del 6 al 9 de enero sus primeras presentaciones del año

Foto: BNC

Con un atractivo programa, el Ballet Nacional de Cuba, alista sus primeras presentaciones del año a efectuarse, del 6 al 9 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La compañía, bajo la dirección general de la reconocida bailarina Viengsay Valdés, interpretará su más reciente y exitoso estreno, Séptima sinfonía, coreografía de Uwe Scholz con música del alemán Ludwig van Beethoven, cuando se cumplen 251 años de su natalicio.

Completa el programa, la pieza Love Fear Loss (Amor Miedo Pérdida) del brasileño Ricardo Amarante que incorpora tres canciones popularizadas por la legendaria diva francesa de la canción Edith Piaf: Hymne A L’amour (Himno al amor), Ne me quitte pas (No me abandones) y Mon Dieu (Dios mío), interpretadas a piano.

Por último, la obra Invierno, de la bailarina y coreógrafa cubana Ely Regina Hernández, con música de Chaikovski sumará la participación de Marcos Madriga, quien acompañará al piano las ejecuciones del BNC, cuyas funciones comenzarán de jueves a sábado a partir de las 20:30 y 17:00 hora local.

Previamente, el elenco de renombre mundial celebró el 63 aniversario del Triunfo de la Revolución con una gala realizada en escenarios atípicos del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

En video, mensaje de la directora general del BNC

(Con información de Prensa Latina y Granma)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.