HAVANA WEATHER

Cuba: Ministerio del Interior responde sobre robos de motos eléctricas

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) respondió es sábado a los comentarios y publicaciones en redes sociales sobre robos de motos eléctricas que presuntamente han venido ocurriendo en los últimos días en el país.

En una nota publicada en medios de prensa oficiales, el Minint reconoce que las últimas jornadas de 2021 han prevalecido estados de opinión en la población cubana, «asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales», pero al respecto afirma que «en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas», atribuidas a «la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año».

«Teniendo en cuenta el impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana», la entidad asegura que «tiene como una prioridad permanente el accionar contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita», y precisa que las personas detenidas por su participación en hechos de este tipo «han recibido las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos», en tanto otras,»por su presunto involucramiento, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral».

«Al propio tiempo, han sido procesados receptadores, entre ellos, propietarios de talleres y mecánicos, además de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos», explica el Minint, según el cual «la organización de este enfrentamiento, ha permitido solucionar sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad, así como en algunos casos, devolver los bienes a las víctimas; y en todos, definir modos de operar, como es el aprovechamiento del descuido de las víctimas, la desprotección del bien en la vía pública, la comercialización de partes, piezas y accesorios o la utilización de documentos de propiedad falsos».

Esclarecen reciente asesinato en la provincia de Holguín

Además, la autoridad policial apunta que «sobre las denuncias realizadas por la ciudadanía a las autoridades, y que aún no han sido esclarecidas, se trabaja intensamente» y que «en parte de las investigaciones en curso, se poseen elementos concretos que permitirán la detención de los comisores y la recuperación de los bienes sustraídos».

«La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución Cubana, y así seguirá siendo. No habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contra los delincuentes», concluye la nota del Minint.

Las motos eléctricas han ganado presencia en la vida cubana en los últimos años, gracias a su importación por particulares y su venta por el gobierno en la red de tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Aunque sus precios no están al alcance de toda la población, estos vehículos se han convertido en una popular alternativa en la Isla, ante los crónicos problemas de transporte y las dificultades para el acceso al combustible, si bien han sido la causa de un importante número de accidentes e incendios, que han provocado incluso víctimas mortales.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.