HAVANA WEATHER

Cuba, como una gran familia (+ Video)

La abuela y el nieto que por azares de la vida solo se tienen uno al otro. El papá y sus hijas que asumen juntos todos los desafíos. Las dos personas que se aman y anhelan tener un hijo. Los padres y su bebé. La tía que cría a los sobrinos.

Las posibilidades son múltiples si se escribe sobre los modelos de familias que hacen el país de hoy; modelos muchas veces distantes de ese tradicional en el que durante décadas convergieron los supuestos ideales de realización.

Pero la Isla de hoy es más diversa y plural, como lo son los caminos desde los que se busca la felicidad en sus hogares. Por eso, y para ser consecuentes con los preceptos constitucionales de inclusión, igualdad y no discriminación, 2022 le trae a la ciudadanía cubana el reto de discutir y aprobar un nuevo Código de las Familias, que las refleje y proteja en todas sus dimensiones.

Este es un texto de oportunidades, porque en vez de restringir, suma y multiplica, porque ofrece alternativas y opciones y porque sitúa el afecto como núcleo de las relaciones familiares. Además, y sobre todo, no crea nuevas realidades, sino que reconoce las ya existentes y evita que las personas en ellas inmersas queden al margen de los derechos.

El proceso de consulta popular que iniciará en febrero supone también una oportunidad inigualable para que la sociedad se ponga de frente a sus rezagos, a los prejuicios que  hacen tanto o más daño al discriminador que al discriminado.

Ser mejores, esa es la aspiración dentro de un proyecto de país que, por fidelidad a su naturaleza revolucionaria, debe estar siempre en la vanguardia, lo que implica ir sin descanso tras la conquista de más justicia social, de más equidad.

No dejar a nadie detrás constituye una clave fundamental para la reafirmación de la unidad nacional, sobre la cual –y de la mano de más trabajo consciente– debe construirse la necesaria prosperidad. Y hacerlo con el espíritu de victoria desde el cual el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó a festejar este aniversario de la Revolución y el nuevo año, porque «hay una gran familia que es toda Cuba».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.