HAVANA WEATHER

ÚLTIMA HORA: Gobernador de Colorado reduce a 10 años sentencia contra Rogel Lázaro Aguilera- Mederos

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, redujo a 10 años la sentencia contra el camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, quien había sido condenado a 110 años de cárcel por el accidente de tránsito que causó la muerte a cuatro personas el 25 de abril de 2019.

En carta dirigida al joven de 26 años, Polis explicó las razones de la clemencia otorgada y aseguró que el castigo que había recibido por su responsabilidad en el siniestro era absolutamente desproporcionado.

“Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado”, señala la misiva, de la que ya se han hecho eco medios estadounidenses.

Jared Polis aseguró haber firmado la rebaja de sentencia consciente de que, pese a los supuestos errores cometidos por Aguilera-Mederos, no hubo premeditación alguna en el trágico accidente.

“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados”.

“La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”, añade el mensaje del gobernador.

En la misiva, el propio Jared Polis comunicó a Aguilera-Mederos que podría salir de prisión el 30 de diciembre de 2026 bajo libertad condicional.

“Después de reconocer la sentencia atípica e injusta en su caso, estoy conmutando la condena a 10 años y otorgándole elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026″, sostuvo el político demócrata.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos había sido condenado a 110 años tras haber sido encontrado culpable de 27 cargos, incluidos 16 cargos de asalto en primer grado e intento de asalto, que, de acuerdo con la ley de Colorado, conllevaban sentencias consecutivas obligatorias.

Sin embargo, la sentencia de 110 años de prisión contra Aguilera-Mederos encontró resistencia en la opinión pública estadounidense, hecho que llevó a influyentes medios como The New York Times a sacar a la luz el caso.

El movimiento en favor de reducir la sentencia del cubano fue impulsado por una petición dirigida al propio Jared Polis y que fuera firmada por millones de personas en la plataforma Change.org.

Asimismo, figuras de renombre mundial como la cantante colombiana Shakira o la celebrity estadounidense Kim Kardashian se hicieron eco del caso a través de sus redes sociales, exigiendo a Polis que tomara partido ante el fallo emitido contra el joven.

Previo a la decisión de Polis de rebajar la sentencia de Aguilera-Mederos, las autoridades judiciales del Estado de Colorado habían programado una audiencia para el 13 de enero de 2022 en la que reconsiderarían la condena contra el camionero cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.