HAVANA WEATHER

Forbes obvia la represión en Cuba e invita a los turistas a viajar a la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – El pasado domingo, la revista estadounidense Forbes publicó un artículo titulado “It’s A Good Time Now To Go To Cuba” (Es un buen momento para ir a Cuba), donde se enumeran los encantos de la Isla pero se ignoran las graves violaciones de derechos humanos, la escasez y la falta de libertades que padecen los nacionales bajo el régimen comunista de La Habana.

El artículo comienza destacando que “los autos estadounidenses de color Day-Glo de la década de 1950, anterior a Castro, están nuevamente rodando por las calles de La Habana, los restaurantes y hoteles han reabierto o han aparecido recientemente en la escena. El requisito de cuarentena terminó en noviembre y el 90% de los isleños han sido vacunado contra la COVID (y hay un mandato de máscara)”.

Sin embargo, no alude a la grave situación sanitaria atravesada por los cubanos ni a la falta de medicamentos básicos para tratar síntomas comunes. Tampoco se refiere al estado deplorable de las instalaciones de salud ni a la escasez de insumos en los hospitales.

En cambio, el artículo lamenta que las restricciones a los viajes de aprobadas durante la Administración Trump aún no se hayan revertido, lo que “bloquea a los estadounidenses de cualquier negocio”.

“Cuba está bien posicionada para recibir a los viajeros de regreso justo cuando llega el invierno. Y el calor del clima coincide con la calidez de la gente, expresada en una alegría palpable de ver la visita de los viajeros estadounidenses como lo hicieron en la primera ola en 2015”, apunta la nota.

En ese sentido, tampoco alude a las manifestaciones de descontento popular que tuvieron lugar en la Isla el pasado 11 de julio, consideradas las mayores en las más de seis décadas de régimen comunista. Tampoco aparece ninguna referencia a la represión desatada por el régimen para contener las protestas del 11J y para impedir la Marcha Cívica por el Cambio prevista para el pasado 15 de noviembre (15N).

En cambio, cita a Rachel Dunnam, directora de Cuba Candela, una compañía que organiza viajes personalizados a la Isla, quien asegura: “Los visitantes podrán disfrutar de la increíble cultura, música y arte antes de que regresen los grupos de turistas. Ahora prácticamente puedes tener las calles para ti solo”.

En ese punto, el artículo demuestra su intención propagandística del destino turístico Cuba, señalando los encantos de la Isla sin mencionar jamás la grave crisis social, política y económica que atraviesan los cubanos.

Forbes intenta vender el paquete de Cuba Candela promoviendo itinerarios de cinco días/cuatro noches en La Habana con un viaje a Viñales, “una pintoresca ciudad en medio de plantaciones de tabaco”, así como las delicias del turismo pospandemia.

“La escena de los restaurantes en La Habana había evolucionado a un nivel sofisticado prepandémico”, dice la nota.

Por su parte, la prensa oficial no tardó en aprovechar la publicación de la revista estadounidense para alardear: “Es un buen momento para ir a Cuba no solo por el clima y la calidez de su gente, sino también por la seguridad para los viajeros, afirma un artículo de la revista estadounidense Forbes”, publicó este miércoles Cubadebate.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.