HAVANA WEATHER

Cuba modifica el protocolo de control sanitario internacional desde el 5 de enero, por aumento de casos de Covid-19

Cuba modifica el protocolo de control sanitario internacional/Imagen de archivo

El régimen cubano modifica las medidas de control sanitario internacional, debido al incremento sostenido de casos de Covid-19 al interior de la Isla, según dio a conocer José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública de Cuba.

Las nuevas reglas se implementarán a partir del próximo 5 de enero de 2022, y las mismas incluyen que los viajeros que visiten el país caribeño deberán mostrar su esquema de vacunación completo en el punto por el que entren.

El protocolo será de obligatorio cumplimiento, para todos los viajeros, ya sean residentes o no en Cuba.

Asimismo tendrán que presentar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a la Isla.

Las autoridades cubanas han anunciado, optarán por incrementar la vigilancia aleatoria, y en los puntos de entrada se les tomará muestra para realizar PCR-RT a SARS-CoV-2; realizarán cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.

Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que, de resultar negativa, permitirá el alta de la cuarentena al octavo día, recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A los cubanos residentes en el país, que no cuenten con esquema de vacunación completo al ingresar al territorio nacional, tendrán que someterse a una prueba PCR en el punto de entrada, independientemente de que traigan consigo una test negativo de la enfermedad.

Estos viajeros también estarán obligados a cumplir con una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación; al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.

Exentos de cumplir con tales requisitos, están las tripulaciones de aviones y de los cruceros que permanezcan menos de 48 horas en el territorio nacional, pero en ambos casos deben presentar su esquema de vacunación completo.

Portal Miranda, indicó de igual modo,»los viajeros extranjeros que arriban a Cuba y forman parte de la matrícula de escuelas internacionales, becas en instituciones cubanas, técnicos y colaboradores extranjeros que se albergan, realizarán en sus respectivos centros una cuarentena de ocho días, y se les realizará un PCR-RT al séptimo día de su arribo».

No requerirán de esquema de vacunación completo niños hasta los 12 años, de cualquier nacionalidad u origen; así como adultos que por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados con ninguna de las vacunas aprobadas hasta hoy por las agencias reguladoras correspondientes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.