HAVANA WEATHER

Las Fuerzas armadas de EEUU en dificultades para acabar con el extremismo dentro de la institución

Hace una semana, el Ejército de Estados actualizó las pautas destinadas a erradicar el extremismo dentro del cuerpo armado, advirtiendo que apoyar a los supremacistas blancos y extremistas políticos en las redes sociales y actividades similares podría resultar en una acción militar disciplinaria, algo que fue advertido en febrero por el secretario de Defensa Lloyd Austin.

La retirada se produjo en respuesta a la participación y los arrestos posteriores de varios veteranos y al menos un miembro del servicio activo, que junto con miles de partidarios del ex presidente Donald Trump el 6 de enero, irrumpieron en el Capitolio en Washington DC, en un tumulto que llevó a los legisladores a refugiarse en lugares seguros por su seguridad, dejó a una persona asesinada a tiros por la policía del Capitolio y causó millones de dólares en daños al edificio considerado en gran parte como el símbolo de la democracia estadounidense.

La orden de Austin, que también se produjo cuando Estados Unidos en su conjunto estaba lidiando con la forma de abordar el racismo sistémico, fue la última de una serie de esfuerzos de décadas de los militares para purgar sus filas de extremistas y supremacistas blancos. La semana pasada, en respuesta a la orden, el ejército emitió las nuevas pautas para lidiar con el extremismo que incluían actualizaciones de la política de uso de las redes sociales, en las que dar me gusta y volver a publicar contenido blanco nacionalista y extremista podría resultar en una acción disciplinaria.

El Pentágono también actualizó su modelo de seleccionar a reclutas y está estudiando cómo preparar a las tropas que se retiran de ser blanco de organizaciones extremistas.

Sin embargo, una investigación de AP encontró que a pesar de las nuevas reglas, el racismo y el extremismo siguen siendo una preocupación constante en el ejército.

La investigación muestra que las nuevas pautas no abordan las disparidades actuales en la justicia militar según el Código Uniforme de Justicia Militar, el código legal que gobierna las fuerzas armadas.

La investigación de AP muestra que el sistema judicial militar no tiene una categoría explícita para los delitos motivados por prejuicios, algo que el gobierno federal, al menos 46 estados y el Distrito de Columbia tienen en los libros, lo que dificulta la cuantificación de los delitos provocados por prejuicios.

Publicidad

Además, se encontró que a pesar de las nuevas reglas, el racismo y el extremismo siguen siendo una preocupación constante en el ejército y muestra que las nuevas pautas no abordan las disparidades actuales en la justicia militar según el Código Uniforme de Justicia Militar, el código legal que gobierna las fuerzas armadas.

Numerosos estudios, incluído un informe del año pasado de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, muestran que los miembros del servicio afroamericanos e hispanos fueron investigados y sometidos a consejo de guerra de manera desproporcionada.

Otro estudio de la Escuela de Postgrado Naval encontró también que los infantes de marina afroamericanos fueron condenados y castigados en consejo de guerra a una tasa cinco veces mayor que otras razas en el Cuerpo de Marines.

Como resultado, las agencias de investigación como el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) o la División de Investigación Criminal del Ejército tampoco tienen una categoría específica de delitos de odio, lo que afecta la forma en que investigan los casos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.