HAVANA WEATHER

Iniciará Venezuela vacunación de refuerzo contra la COVID-19

CARACAS, Venezuela. –Este país empezará a colocar a escala masiva,a partir del próximo 3 de enero, la dosis vacunal de refuerzo contra el virus del SARS-COV-2, anunció Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.

El proceso será progresivo e incluirá a las personas mayores de 18 años, que hayan recibido la segunda dosis –o la tercera en el caso de la cubana Abdala–de las vacunas antes del 30 de julio, detalló el titular de Salud.

Unos 70 000 venezolanos situados en la primera línea de atención a pacientes contagiados, serán los primeros en recibir la inoculación de refuerzo en la etapa inicial, que –explicó el funcionario–también contempla a los demás trabajadores del sector sanitario, cuya cifra total redondea los 500 000, incluidos paramédicos y bomberos.

Para garantizar la campaña, agregó Alvarado, Venezuela dispondrá de más de 18 000 000 de vacunas; 6.700.000 de la Sputnik Lightrusa están ya en el país, y en enero se sumarán 12 000 000 de la Sinopharm china.

Según el ministro de Salud del gobierno bolivariano, en los cálculos para esta vacunación de refuerzo también cuenta la Abdala, de Cuba, inmunógeno que se producirá en el país sudamericano a partir del segundo trimestre de 2022,cuando desde la Isla se le transfiera la tecnología.

Cuba está próxima a completar el envío a Venezuela de los 12 000 000 de dosis de vacunas de producción nacional pactadas con las autoridades de la nación hermana, para enfrentar la pandemia, como parte de un esfuerzo conjunto, que cuenta desde el principio con la participación los profesionales cubanos de la Salud y de otras misiones sociales aquí.

En días recientes Venezuela superó el 87 % de su población inmunizada contra la COVID-19, y espera elevar ese índice al 90 % al concluir el año que finaliza, reveló el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que, hasta el momento, las autoridades sanitarias han detectado nueve casos de la variante Ómicron en el país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.