HAVANA WEATHER

EEUU: Se disparan los casos de contagio de Covid-19 entre los menores de edad

En las últimas cuatro semanas, el número promedio de niños hospitalizados con Covid-19 aumentó un 52%, desde un mínimo de 1.270 el 29 de noviembre a 1.933 el domingo pasado, según un análisis de la cadena NBC News. Y Florida se encuentra a la cabeza.

A su vez, en el mismo período de tiempo, las hospitalizaciones de adultos aumentaron un 29%, lo que sugiere que las hospitalizaciones pediátricas aumentaron casi al doble de la tasa.

La cantidad de niños hospitalizados con Covid se ha más que duplicado en 10 estados, así como en Washington, D.C. y Puerto Rico, según el análisis. Los datos no especifican si los niños estaban vacunados o eran elegibles para recibir la vacuna.

Pero los estados que más han contribuido al aumento de las hospitalizaciones pediátricas son primero Florida, seguido de Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio.

Según el doctor Dr. Paul Offit, un experto en vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia, dijo el martes a NBC que el aumento probablemente era inevitable debido a la llegada del invierno y la transmisibilidad de la variante Ómicron.

“Es invierno, y este es un virus de invierno, y este Ómicron es particularmente contagioso, así que creo que iban a ver un aumento de todos modos”, dijo Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del referido hospital.

Sin embargo, su hospital ha visto a muchos niños dar positivo por Covid sin necesariamente mostrar síntomas o enfermarse. “Probamos a cualquier persona que ingresa en el hospital por cualquier motivo para ver si tiene o no Covid, y definitivamente estamos viendo un aumento en los casos. Pero realmente no estamos viendo un aumento en los niños hospitalizados por Covid o en la unidad de cuidados intensivos de Covid”, dijo Offit.

Publicidad

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los pacientes se cuentan entre los que padecen Covid si se sospecha que tienen un resultado positivo o confirmada la enfermedad por parte de un laboratorio, incluso si no fueron admitidos originalmente en el hospital por ese motivo.

A su vez, el doctor Dr. Buddy Creech, un experto en enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dijo que el contagio de la variante Ómicron sirve como el último recordatorio de que los niños no son inmunes a la Covid.

“Vimos que sucedieron cosas similares cuando apareció la variante Delta. Habíamos dado por sentado que los niños estaban relativamente poco afectados por el Covid, y vimos un aumento en el número de niños infectados y, por lo tanto, ingresados ​​en el hospital con complicaciones”, precisó.

El galeno agregó que los médicos están aprendiendo que la variante Ómicron parece reproducirse mucho mejor en la nariz y las vías respiratorias superiores que las variantes anteriores, lo que significa que los padres deben estar atentos a posibles síntomas como picazón en la garganta o secreción nasal.

“Es posible que terminemos viendo más enfermedades respiratorias clásicas”, similares a virus como la influenza y el virus respiratorio, o RSV, dijo Creech.

En general, los casos de Covid pediátricos son leves en comparación con los de los adultos. Pero los niños pueden desarrollar complicaciones graves, como Covid prolongado y un síndrome inflamatorio que llega a varios órganos, llamado MIS-C. El síndrome es más común en niños de 5 a 11 años.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.