HAVANA WEATHER

Washington Times: El pueblo cubano no quiere que Estados Unidos se involucre con sus opresores

MADRID, España.- El periódico The Washington Times se refirió este lunes a la postura de algunos demócratas estadounidenses partidarios de las políticas de deshielo hacia Cuba del exmandatario Barack Obama, que a mediados del mes en curso enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo que revocara las sanciones contra el régimen comunista de Cuba. 

De acuerdo al editorial de The Washington Times, los principales firmantes de la carta, Barbara Lee, Bobby Rush, James McGovern y Gregory Meeks, han visitado Cuba en reiteradas ocasiones, durante las cuales se han reunido con altos funcionarios del régimen, incluidos Raúl Castro y Fidel Castro; y han manifestado además su simpatía hacia la dictadura cubana. 

Tras la muerte de Castro, “la Sra. Lee ofreció sus condolencias” y manifestó estar “muy triste por el pueblo cubano”, destacó el artículo.

El editorial se refirió también a los deseos de los habitantes de la Isla por erradicar el régimen comunista, como lo demostró “el levantamiento del 11 de julio en el que se registraron los gritos de libertad”.

“Los legisladores demócratas que presionan por el calentamiento de las relaciones con la dictadura de Cuba no están ayudando al pueblo cubano a alcanzar su objetivo de florecer bajo la democracia. Están alentando la determinación de sus opresores de permanecer en el poder y continuar lo que es nada menos que un legado de crueldad”, sentenció The Washington Times.

A continuación reproducimos el editorial íntegro de The Washington Times

Hace dos semanas, 114 representantes demócratas del Congreso firmaron una carta enviada al presidente Biden pidiendo a su administración que revocara las sanciones contra el régimen comunista de Cuba. Aunque muchos demócratas se aferran a las políticas de deshielo de Cuba del expresidente Barack Obama al oponerse a tales sanciones, no todos tienen una historia con los líderes de Cuba como los cuatro signatarios principales de la carta: los representantes de Estados Unidos Barbara Lee, Bobby Rush, James McGovern y Gregory Meeks.

Los cuatro miembros del Congreso han visitado Cuba y se han reunido con sus líderes de alto rango como parte de un esfuerzo continuo para construir un puente entre Estados Unidos y su brutal dictadura militar comunista. Tres de ellos han elogiado a los funcionarios del régimen de Castro.

La Sra. Lee, quien ya en 2018, se jactaba en su sitio web del Congreso de haber visitado Cuba más de dos docenas de veces en las últimas cuatro décadas, también intercambió elogios públicos con el fallecido dictador Fidel Castro desde que visitó la isla por primera vez en 1977. En un memorando de 2009, “Reflexiones del camarada Fidel”, Castro dijo que había una “prueba inmejorable” del “coraje moral” de la Sra. Lee, para emitir “el voto único en contra de la guerra genocida de Bush en Irak”. En 1984, la ex embajadora de la ONU Jeane Kirkpatrick la criticó por ser alguien que “siempre culpa primero a Estados Unidos”.

En 2016, cuando Castro murió, la Sra. Lee ofreció sus condolencias y dijo: “Tenemos que detenernos, hacer una pausa y llorar su pérdida”, y agregó: “Estaba muy triste por el pueblo cubano. Lideró una revolución que generó mejoras sociales para su pueblo ”. 

Los aliados signatarios de la Sra. Lee, los representantes Gregory Meeks, Bobby Rush y James McGovern también visitaron Cuba y se reunieron con funcionarios comunistas de alto rango.

Rush, quien conoció personalmente a los dos hermanos Castro con la Sra. Lee en 2009, comparó a Estados Unidos con la dictadura cubana: “Soy una persona que puede ser testigo de importantes violaciones de derechos humanos aquí mismo en Estados Unidos. En mi propio estado, hay pruebas contundentes de que hubo personas en el corredor de la muerte que fueron torturadas ”. Después de reunirse con Castro, dijo: “Fue casi como escuchar a un viejo amigo”.

El Sr. McGovern ha hecho comparaciones similares. En 2016, Worcester Sun lo citó diciendo: “Todos se quejan de la falta de democracia en Cuba. Me preocupa la falta de democracia en el Congreso”.

Un comunicado de prensa del 14 de diciembre publicado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que preside Meeks, plantea que los cuatro representantes encabezaron un llamado a “derechos humanos y ayuda humanitaria en Cuba”, pero la carta no dice nada de los cientos de activistas por la democracia, incluidos menores enfermos de entre 14 y 17 años, languideciendo en celdas como presos políticos del levantamiento del 11 de julio que pidió un cambio de régimen. Meeks acompañó a Obama a Cuba en 2016 cuando se reunió con el ex presidente Raúl Castro.

El pueblo estadounidense no es ajeno al llamado de los demócratas de poner fin a las sanciones contra la dictadura militar comunista de Cuba. Sin embargo, es probable que pocos de ellos estén al tanto de la interacción personal que han desarrollado los líderes del cargo con el liderazgo del régimen, su extraña crítica a Estados Unidos y su aparente simpatía por el régimen de Castro. Esto plantea serias dudas sobre su juicio y objetividad.

Cuba es una dictadura militar comunista que se ha involucrado en la opresión y tortura de su pueblo. Contrario a las falsas afirmaciones de estos demócratas, el pueblo cubano no quiere que Estados Unidos se involucre con sus opresores. En repetidas ocasiones han dejado en claro, nunca más que ahora, como lo demuestra el levantamiento del 11 de julio en el que se registraron los gritos de libertad, que quieren la erradicación completa del régimen comunista.

Los legisladores demócratas que presionan por el calentamiento de las relaciones con la dictadura de Cuba no están ayudando al pueblo cubano a alcanzar su objetivo de florecer bajo la democracia. Están alentando la determinación de sus opresores de permanecer en el poder y continuar lo que es nada menos que un legado de crueldad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.