HAVANA CLIMA

Saily González: “Damos vergüenza como pueblo”

MADRID, España.- La activista cubana Saily González comentó a través de sus redes sociales las multitudinarias colas en Santa Clara y el comportamiento de la población para comprar un “pedazo de carne”. 

Tras la publicación de un video que ilustra la situación, compartido en Twitter por el usuario @Rolo_1416, González manifestó: “Damos vergüenza como pueblo”. 

“Santa Clara (su ciudad natal) corriendo detrás de un pedazo de carne de puerco que, para colmo, ha subido de precio seis veces con respecto al año anterior en el mercado estatal”, escribió la emprendedora en su perfil de Facebook

Unas horas más tarde, en la misma red social llamó a los cubanos “a tener dignidad”.

Luego de ver el video de la estampida hoy en el mercado Buen Viaje para comprar un pedazo de carne de puerco, no puedo menos que sentir vergüenza del pueblo de Cuba por estos días”, manifestó la activista que, durante su trayectoria por el grupo Archipiélago y luego de su salida de la plataforma se mantuvo y se ha mantenido denunciando la situación de la Isla. 

La usuaria Dayana Sanchez Marcial comentó en la publicación de González: “Nos maltratamos unos a otro como si no fuéramos coterráneos con las mismas necesidades. Para colmo un mar de policía para dejar bien claro quien manda. Pero incapaces de responder una pregunta de responder por un pueblo que clama hambriento”.

Captura de pantalla Facebook de Saily González.

Mientras que Maruchi Alfonso señaló: “Lamentablemente la carencia, el hambre y la necesidad de poner algo en la mesa, más allá de la fecha tan señalada, Navidad y Fin de Año, donde toda familia quiere comer algo en unión familiar, genera todo este caos, toda esta desesperación”.

Las festividades de este diciembre en Cuba están marcadas por las carencias y la imposibilidad de gran parte de la población para adquirir los alimentos tradicionales cubanos como el lechón asado, el arroz con frijoles negros, la yuca con mojo y la ensalada de lechugas o tomate.

Como reseñó Alberto Méndez Castelló para este medio, “con precios inaccesibles para un componente imprescindible en la Nochebuena cubana, la carne de cerdo ─cuyo precio mínimo ya es de 180 pesos la libra, por lo que una pierna de lechón de sólo 15 libras cuesta 2 700 pesos─ es muy poco probable que, a juzgar por las actuales pensiones y salarios, ni los jubilados ni los trabajadores activos puedan celebrar en 2021 una Nochebuena como la última que celebraron sus padres o abuelos en el ya lejano 1968, hace 53 años”. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.