HAVANA WEATHER

Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, recorrió este lunes zonas del municipio holguinero de Gibara (+Fotos)

Holguín, 28 dic (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó este lunes consejos populares del municipio holguinero de Gibara donde evaluó el sistema de reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión de los delegados ante las necesidades de sus electores.

Previo al proceso de rendición de cuenta ante la Asamblea Municipal de Gibara, demarcación por la cual es diputado al Parlamento cubano, Marrero intercambió con los habitantes de la Circunscripción 19 en el Consejo Popular Gibara 2, sobre las prioridades y la importancia de realizar un seguimiento minucioso a las zonas vulnerables.

En su recorrido se interesó, además por el tratamiento adecuado a familias priorizadas, personas con problemas sociales, e hizo énfasis en los sistemas constructivos de las viviendas, los viales, el desempleo y la iluminación de los espacios públicos, en una zona altamente poblada, con aproximadamente dos mil habitantes y cerca de 746 casas, de las cuales 50 se encuentran en mal estado.

Lea también: Recorre primer ministro cubano barrios vulnerables del municipio holguinero de Gibara

Marrero Cruz insistió en buscar soluciones alternativas a los problemas, priorizando, ante todo, una vivienda con condiciones dignas a vecinos necesitados, así como reubicar los recursos disponibles y ponerlos al alcance del pueblo con total transparencia.

Subrayó que resulta de vital importancia fortalecer el gobierno en el territorio e involucrar a la comunidad en la solución de los problemas, apoyando a los pobladores en su cotidianidad y ofreciendo una respuesta precisa a cada una de sus inquietudes.

Marrero Cruz, compartió a la vez con sus electores la marcha del autoabastecimiento local, uno de los temas que más afectan a los gibareños, por lo que exhortó a las autoridades a revisar los planes de producción, comercialización y los precios de alimentos en mercados y puntos de venta estatales y particulares, logrando una mejor correspondencia entre oferta y demanda.

También sostuvo durante el recorrido un encuentro con pobladores de las Circunscripción 71, del Consejo Popular Velasco 1, para conocer de primera mano sus inquietudes, y de conjunto buscar opciones para mejorar el nivel de vida.

Allí conoció detalladamente, a través del delegado Rolando Campaña Aguilera, acerca del estado de los viales, la transportación pública, el sistema de acueducto y los problemas sociales que inciden en las comunidades de esta zona.

Tenemos que preservar la confianza en el pueblo, a partir del compromiso de trabajar en pos de la reanimación económica y social de los barrios, enfatizó Manuel Marrero Cruz en Velasco.

Durante su recorrido el Primer Ministro estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguin y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador del oriental territorio y autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Gibara.

0-28-marrero-cruz-Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó este lunes consejos populares del municipio holguinero de Gibara donde evaluó el sistema de reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión de los delegados ante las necesidades de sus electores.-1.jpg

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó este lunes consejos populares del municipio holguinero de Gibara donde evaluó el sistema de reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión de los delegados ante las necesidades de sus electores.

0-28-marrero-cruz-holguin-3.jpg

0-28-marrero-cruz-holguin-4.jpg

0-28-marrero-cruz-holguin-5.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.