HAVANA WEATHER

El platillo volador que llegó a La Habana con Rosita Fornés

MADRID, España.- Una mañana del 28 de diciembre de 1954 un platillo volador apareció en La Habana, donde hoy está ubicada la Ciudad Deportiva. 

Enseguida la noticia se propagó y el lugar comenzó a llenarse de curiosos que no entendían lo que ocurría, e incluso daban credibilidad a la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI). 

Según referencias de la época, unas 20 000 personas se reunieron alrededor del disco. También acudió la prensa nacional e internacional, la policía y los bomberos. Incluso el Ejército llegó a instalar armas de fuego alrededor del platillo. 

Los nervios se calmaron cuando la vedette Rosita Fornés y su segundo y último esposo, el cantante Armando Bianchi, los actores Rogelio Hernández y Herminia de la Fuente y la modelo de la cerveza Cristal, Marta Véliz, salieron de dentro del disco vestidos de marcianos. 

Se trataba de una acción publicitaria organizada por los productores de la cerveza Cristal en conjunto con el programa “Mi esposo favorito” del canal de televisión CMQEl talentoso director de televisión, Joaquín Condal, a cargo del programa, se había reunido en secreto con jóvenes diseñadores y escenógrafos de la época para organizar el “show”. 

La nave, que medía 12 metros de diámetro por 4 de altura, fue concebida por el diseñador escenográfico Julio Vega Quintero. 

Tras su salida del artefacto, los artistas y los técnicos de sonido y luces estuvieron detenidos por la policía unas cinco horas, hasta poder aclarar lo sucedido. 

Según explicó Rosita Fornés en el documental Platillo volador en La Habana, ella había regresado de México en 1952, donde estuvo viviendo 7 años, e inmediatamente debutó en televisión, en el programa “Gran Teatro Esso” con la opereta La casta Susana. 

“En el año 1952 ya la programación existía en Cuba y estaba en los primeros lugares de América Latina. Se hacía una programación fabulosa”, dijo la artista.  

“En 1953 salí elegida Miss Televisión, a solo un año de haber debutado, junto con Armando Bianchi, que fue Mister Televisión. Posteriormente nos escribieron del programa “Mi esposo favorito”, que tenía un éxito muy grande”, para ser parte de la broma relacionada con el platillo volador, contó Rosita Fornés. 

Según explicó la vedette, “se trataba de revivir la tradicional broma del Día de los Santos Inocentes”, que se celebra cada 28 de diciembre en Cuba y en muchas partes del mundo. 

¿Por qué se conmemora el 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes?

La fecha fue elegida por el cristianismo para honrar la memoria de los niños asesinados por orden de Herodes I el Grande, rey de Judea, Samaria, Idumea y Galilea.

El 28 de diciembre, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de 2 años en Belén, por temor a ser destronado por el Mecías.

Por otro lado, en esta fecha, durante la Edad Media se realizaba la Fiesta de los Locos. Durante la animada celebración se les concedía a los niños el papel del Obispo.

Con el paso de los años, la tradición fue convirtiendo este día en una ocasión para realizar bromas a amigos y familiares, entre las que son comunes cambiar la hora a los relojes de la casa o llamadas telefónicas contando algunas mentiras, para ver quién cae en la “inocentada”.

Incluso algunos medios de comunicación se suman a la festividad publicando informaciones falsas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.