HAVANA WEATHER

Detenidos 25 balseros cubanos en las costas de Cayo Hueso este fin de semana

MIAMI, Estados Unidos. – Este fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de Aduanas y Protección de Fronteras en Florida detuvieron a 25 migrantes cubanos que viajaban en tres embarcaciones diferentes y tocaron tierra en Cayo Hueso, según informó en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Seis de los balseros, que salieron el pasado sábado de Playa Baracoa, al este de La Habana, fueron grabados a su llegada por los actores cubanos María Karla Rivero Veloz y Jean Michel Fernández, quienes fueron testigos del hecho.

Los seis balseros, entre los que se encontraba una niña de 10 años, fueron detenidos por la policía de Cayo Hueso.

(Captura de pantalla)

“Haciéndonos la foto en la boya [que marca la distancia de 90 millas entre Cuba y Estados Unidos] acabamos de ver a unos balseros que acaban de llegar ahora mismo (…). Salieron ayer [sábado 25 de diciembre] de [Playa] Baracoa  a las 2:00 de la tarde y llegaron ahora a Cayo Hueso”, narraron los actores en un video publicado en el canal de YouTube de Tu Miami TV.

La pareja logró hacer algunas preguntas a los migrantes, que especificaron que se encontraban en buen estado de salud. Asimismo, los felicitaron por su llegada a Estados Unidos, aun cuando los migrantes se enfrentan a una probable deportación a Cuba.

Desde la derogación de la política “pies secos, pies mojados” por el expresidente Barack Obama, los cubanos no pueden permanecer en territorio estadounidense a no ser que soliciten asilo político y demuestren “miedo creíble”.

Con la llegada a costas estadounidenses de los 25 balseros, se mantiene en aumento la ola de migrantes ilegales, que dejan la Isla con la esperanza de encontrar libertad y prosperidad económica. Solo entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre de 2021 (primer mes del año fiscal 2022) la Guardia Costera estadounidense interceptó a más de 250 migrantes cubanos.

El sábado 18 de diciembre agentes de la Patrulla Fronteriza también detuvieron a 37 balseros que tocaron tierra en Cayo Hueso. 37 migrantes cubanos llegaron a tierra en dos barcos pesqueros de madera en los Cayos de Florida”, precisó en Twitter el agente Thomas G. Martin.

Otros siete balseros cubanos habían desembarcado en las costas de Coral Gables, en Miami-Dade, el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, el propio Martin confirmó en redes sociales que los migrantes habían sido “puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en una embarcación casera cerca del parque Matheson Hammock”.

Días después, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. informó sobre la detención de otros 15 balseros cubanos que tocaron tierra en una embarcación artesanal cerca de Cayo Summerland.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.