HAVANA WEATHER

Pinar del Río reduce en más de 2 400 ha las siembras tabacaleras (+Video)

PINAR DEL RÍO.—Ante la falta de insumos para respaldar las áreas previstas inicialmente, Pinar del Río reducirá en más de 2 450 hectáreas (ha) las siembras tabacaleras de la campaña 2021-2022.

El 10 de octubre pasado, cuando dio inicio de manera oficial la plantación del cultivo, Vueltabajo había anunciado un plan de 16 373 ha, superior en más de 570 ha al de la cosecha anterior.

Sin embargo, a causa del déficit de fertilizantes y otros insumos que aseguren el desarrollo de las plantaciones, debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, ha sido preciso reajustar las cifras.

Ortelio Rodríguez Perugorría, subdelegado de la Agricultura en el territorio, señala que se ha reducido un grupo significativo de áreas y que en total, la provincia ahora aspira a llegar a unas 13 921 ha.

Es el plan de siembra más bajo que «la tierra del mejor tabaco del mundo» ha manejado desde hace mucho tiempo.

Hurgando en los archivos, Granma encontró números superiores en todas las campañas de la última década.

No obstante, el subdelegado de la Agricultura explica que se han priorizado las vegas que históricamente han aportado las hojas de mayor calidad y registrado los mejores rendimientos.

Por ejemplo, las 760 ha de tabaco tapado previstas al principio, se mantienen, y también las 310 del proyecto de tabaco Virginia, que tributarán materia prima a una moderna fábrica de cigarrillos ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Según el funcionario, el estado del cultivo hasta el momento es favorable, gracias en buena medida al acompañamiento del clima. Pero los daños en los semilleros ocasionados el mes de agosto por las lluvias del huracán Ida y las limitaciones de recursos, han obligado a trasladar la siembra de unas 3 000 ha para enero, fuera de la etapa óptima de plantación.

Las vegas pinareñas aportan habitualmente alrededor del 65% del tabaco que se cosecha en Cuba, principal rubro exportable de la agricultura del país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.