HAVANA WEATHER

EEUU: líderes religiosos instan a Biden a aprobar una legislación que refuerce el derecho al voto

Unos 800 líderes religiosos enviaron una carta al presidente Joe Biden y a los demócratas del Senado de EE.UU. en la que instan a aprobar una legislación que refuerce el derecho al voto, lo que describieron como la “prioridad uno” para el inicio del año entrante.

La preocupación parte del hecho de que una iniciativa previa en ese sentido se estancó en el Senado.

“No podemos ser más claros: deben actuar ahora para proteger la libertad de voto de todos los estadounidenses sin interferencias y con la confianza de que su voto será contado y respetado”, dijeron los líderes religiosos, en cuya opinión “la aprobación de una legislación integral sobre el derecho al voto debe ser la prioridad número uno de la administración y el Congreso”.

La carta, que inicialmente estaba dirigida solo al actual mandatario y a los demócratas del Senado, luego se amplió para convertirse en un llamamiento para toda la Cámara. La misma se produce cuando los líderes de derechos civiles y los miembros del Concilio Negro del Congreso están aumentando la presión sobre la administración Biden para que apruebe una legislación sobre el derecho al voto, después de que los republicanos bloquearon dos medidas lideradas por los demócratas.

La presidenta del Concilio Negro del Congreso, la representante Joyce Beatty, demócrata por Ohio, regresó a Washington el miércoles para sostener una reunión de emergencia con otros miembros del concilio, dijo a la cadena CNN una fuente familiarizada con la planificación del encuentro.

El impulso de los líderes religiosos se produce una semana después de que la familia de Martin Luther King Jr. pidiera un “no celebración” del Día de MLK, un feriado federal el tercer lunes de enero que conmemora el cumpleaños del ícono de los derechos civiles, tras no haberse aprobado aún una nueva legislación sobre el voto. También sigue a otro esfuerzo de un grupo de jóvenes estadounidenses que realizaron una huelga de hambre de 15 días para exigir acciones sobre el tema, que terminó a principios de esta semana.

El esfuerzo surge tras la experiencia de las pasadas elecciones presidenciales, cuando la administración del expresidente Donald Trump fue acusada de dificultar el voto de las minorías ya fuera con el cambio de reglas de identificación del elector, que borrando listados de electores en barrios eminentemente negros o hispanos y con la contestación de las credenciales políticas de los postulantes.

Publicidad

Martin Luther King III y su esposa, Andrea Waters King, dieron cuerpo a la carta junto con varias organizaciones religiosas. La Coalición del Clero Cristiano Afroamericano, Bend the Arc, Acción Judía y Fe en la Vida Pública entre otros, se hallan entre sus promotores.

Los líderes religiosos que firmaron la carta provienen de tradiciones musulmanas, cristianas y judías, incluido el reverendo canónigo Leonard L.Hamlin Sr., de la Catedral Nacional de Washington, el rabino Danya Ruttenberg, del Consejo Nacional de Mujeres Judías, y el rabino Charles Kroloff, expresidente de la Conferencia Central de Rabinos Americanos.

“Deberíamos estar en una fase de expansión, protección y preservación del derecho al voto y es por eso que la reparación llegará al gobierno federal”, dijo Martin Luther King III a la CNN, y señaló que se han presentado más de 30 proyectos de ley que restringen la votación en las legislaturas estatales.

Los líderes también instaron a la aprobación de la Ley de Promoción de los Derechos Electorales ‘John Lewis’ y la Ley de Libertad de Voto, los dos proyectos de ley que los republicanos del Senado han bloqueado, argumentando que “nada, incluido el obstruccionismo” debería interponerse en el camino de las medidas.

“Creemos que el obstruccionismo debe ser abolido”, enfatizó King y agregó que se ha utilizado para bloquear medidas clave como la legislación contra los linchamientos y la legislación de derechos civiles.

“Esta reliquia tiene que desaparecer. Es realmente lamentable que tengamos que tener esta discusión esta vez. Esto ya debería haberse hecho”, señaló.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.