HAVANA WEATHER

Aquel día de diciembre de 1958 seguirá presente entre los espirituanos (+fotos)

A la jornada extraordinaria del 23 de diciembre de 1958 y a los grandes retos de hoy se refirió Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, al pronunciar las palabras centrales

El acto político-cultural conmemorativo efectuado junto al Monumento a los Mártires, contó con la presencia de una digna representación del pueblo espirituano. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Como en cada aniversario de la liberación de Sancti Spíritus, de nuevo se escucharon este 23 de diciembre las ráfagas de disparos que rememoran los tiros de aquel día inolvidable cuando combatientes del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo forzaron la estampida de los cerca de 400 guardias batistianos refugiados en el cuartel local, momento en que el comandante Armando Acosta Cordero expresó que había sido el pueblo el principal protagonista de aquella trascendental victoria.

El acto político-cultural conmemorativo efectuado junto al Monumento a los Mártires del municipio contó con la presencia de una representación de ese pueblo, junto a exguerrilleros que participaron en aquellas jornadas extraordinarias de finales de diciembre de 1958, dirigentes, exponentes de las organizaciones de masas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de los cuerpos armados.

Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio Sancti Spíritus, rindió homenaje de recordación a los héroes y mártires de la gesta de liberación.
Dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones del territorio estuvieron presentes en la ceremonia.

En ese escenario solemne intervino en nombre de los jóvenes espirituanos Orlando Pérez Núñez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, quien leyó la declaración oficial de lanzamiento de la campaña por el aniversario 33 de esa organización integrada por jóvenes, que, como los de la Generación del Centenario liderada por Fidel, hacen revolución siguiendo los preceptos del Apóstol.

Fue el momento y el lugar precisos para la entrega de sus carnés a nuevos militantes del Partido por parte de Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del PCC en Sancti Spíritus, y de Julio Luis Jiménez  López, primer secretario de la organización política en el municipio cabecera. De igual forma, Yaditza Pérez Hidalgo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, y Alejandro David Mesa Muro, primer secretario de la organización juvenil en este territorio, entregaron el documento personal a un grupo de jóvenes que recién obtuvieron la militancia en la UJC.

  En una coyuntura propicia por el retroceso de la actual pandemia de coronavirus, cuando el pueblo espirituano tensa sus fuerzas en la batalla productiva con vistas a hacer del 2022 un año de despegue económico, se distinguió con reconocimientos a un grupo de organismos y empresas locales que se destacaron a lo largo de este año, estímulos que correspondió entregar a Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Bárbara Mínguez Amézaga, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.  

Un reconocimiento especial extendieron la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración  “por el apoyo incondicional mostrado en el enfrentamiento a la pandemia”, al proyecto de desarrollo local Polígono Industrial, certificado que entregó Haile Ravelo Orellana, intendente del municipio de Sancti Spíritus.

 En las palabras de resumen del acto, Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, rindió homenaje de recordación a los héroes y mártires de la gesta de liberación que hicieron posible aquella jornada inigualable del 23 de diciembre hace 63 años, y la patria libre y soberana que disfrutamos hoy.  

El dirigente partidista se refirió a la difícil coyuntura actual, en medio de los efectos de las medidas de acrecentamiento del bloqueo  yanqui y de los daños económicos y humanos de la actual pandemia, que han provocado serios quebrantos a los esfuerzos productivos en la provincia y el municipio, a lo que se suman nuestras propias deficiencias y las lacras de la especulación, la corrupción y la venta ilícita por parte de determinados elementos, no obstante lo cual aseveró que “esta es una batalla que vamos a ganar”.

Jiménez López concluyó sus palabras con una exhortación a incrementar esfuerzos y profunda convicción en los resultados de esta lucha: “Sigamos adelante, incitó, bajo la dirección y el compromiso de nuestro glorioso Partido, de nuestro único Partido, el Partido de la Revolución y Fidel; nuestro Moncada, nuestro Granma, nuestra Sierra, nuestro Girón, nuestro Baraguá. Hoy por siempre —dijo—, nuestra Cuba y su Revolución son las ideas y la obra de Fidel”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.