HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus informa sobre su gestión de gobierno ante la Asamblea Nacional

Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Gobierno de Sancti Spíritus rinde cuentas a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, tras un proceso de recogida de criterios de los ciudadanos de esa provincia.

El informe, presentado al Legislativo por Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, recoge los resultados económicos del territorio, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto, la implementación de la estrategia socioeconómica a nivel local y la atención a planteamientos, quejas y peticiones de la población.

Asimismo, refleja el enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas para enfrentar la covid-19.

Al referirse a los resultados económicos de la provincia, Romero Rodríguez informó que, al concluir el 2020, el déficit del presupuesto fue de 354 300 000 pesos, inferior al planificado en 179 400 000 pesos.

Si bien todos los municipios mejoraron este indicador, tendencia que se mantuvo este año, la gobernadora reconoció la existencia de reservas productivas y mayores potencialidades en las que se requiere trabajar de manera más eficiente.

Entre los principales retos, mencionó el de continuar con la implementación de la Tarea Ordenamiento, fortalecer la empresa estatal socialista ‒a través de encadenamientos productivos‒ y elevar la calidad de los servicios que se brindan a la población.

La promoción de proyectos de desarrollo local y el fortalecimiento del control interno en las entidades son también prioridades para el Gobierno espirituano. Otro tema medular en la provincia es avanzar en la informatización de los procesos y canales digitales de comunicación. con el fin de lograr una mayor interacción entre ciudadanos y Gobierno.

Descargue: Informe de rendición de cuentas del Gobierno de Sancti Spíritus (540 Kb)

En PDF, dictamen de rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional

Cubadebate comparte el dictamen de rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Descarga: Dictamen (410 Kb)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.