HAVANA WEATHER

Rapero Maykel Osorbo sigue incomunicado en prisión

El régimen cubano mantiene incomunicado a Maykel “Osorbo” Castillo, preso político y rapero ganador de dos Grammys Latinos por la canción “Patria y Vida”, denunció este miércoles el Movimiento San Isidro (MSI).

“Exceptuando una corta llamada a Carolina Barrero el día 2 de diciembre, a Maykel no lo han dejado llamar desde el 19 de noviembre, un día después de los premios Grammy. Esas son las consecuencias de ganar premios artísticos, de reconocimiento internacional, para un opositor en la Cuba totalitaria”, refiere una nota de la organización de artistas independientes y activistas por la democracia.

Según el MSI, Osorbo “sigue enfermo y no hay posibilidad de tener un diagnóstico confiable mientras esté preso dentro de Cuba. En una situación humanitaria tan delicada como esa, negarle las llamadas es un crimen. Organizaciones internacionales importantes se pronunciaron sobre eso el día 3 de diciembre, pero el Estado Cubano no escucha”.

La semana anterior una nueva resolución de la Eurocámara condenó la violación de derechos humanos en Cuba y exigió la liberación inmediata del rapero, junto al activista político José Daniel Ferrer, la Dama de Blanco Aymara Nieto, el artista Luis Manuel Otero, el pastor Lorenzo Rosales, el opositor Félix Navarro y el manifestante del 11J Andy Lorenzo García. “Pero al parecer el Estado Cubano decidió ignorar todos los reclamos de derechos para los cubanos. El Estado Cubano sólo quiere una cosa del mundo: dinero”, afirma el comunicado del MSI.

La organización califica de “inmoral” el Acuerdo de diálogo entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba, “mientras haya 800 presos políticos” en la isla y estos “sean maltratados y sus familias amenazadas”.

“Si la salud de Maykel se agrava no tendremos forma de enterarnos. Él lo sabe, por lo que cuando fueron a verlo la semana pasada, mandó a decir que, si en esta semana no le devolvían el teléfono, daría guerra. Cualquier esfuerzo extra de Maykel o cualquier maltrato a su persona, en este momento, puede ser fatal”.

El MSI concluyó asegurando que “no podemos permitir que un grupo de mafiosos inescrupulosos siga destruyendo la vida de cubanos inocentes y amargando a las familias cubanas”.

Luis Manuel Otero: enfermo y con llamadas bloqueadas en prisión

Otro miembro del MSI y preso de conciencia, Luis Manuel Otero Alcántara, está enfermo en la cárcel cubana de Guanajay. Las autoridades bloquearon sus llamadas telefónicas, denunció este martes la organización de disidencia artística.

El lunes 20 de diciembre, el coordinador principal del MSI recibió la visita de sus familiares. “Luis Manuel tiene dermatitis seborreica y aunque le hemos podido alcanzar algunos medicamentos, el estado de estrés en el que se encuentra y la incertidumbre, aún no han permitido que estos actúen eficazmente”, dijo el MSI en un comunicado.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.