HAVANA WEATHER

Más de 20 000 estudiantes graduados en los últimos cinco cursos de las Escuelas del Partido en Sancti Spíritus

Lo anterior se conoció en la actividad provincial conmemorativa del sistema de Escuelas del Partido y el Día del Educador efectuado en la “Felipe Torres Trujillo” de la capital espirituana

Las Escuelas del Partido constituyen un eslabón importante en la formación de los cuadros del país.

Un total de 984 estudiantes, que incluyen los de entrenamiento a la reserva de cuadros políticos municipales, así como 313 de entrenamiento a la reserva de miembros de los buros y secretariados municipales del Partido y cuadros centros de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas se graduaron en los últimos cinco cursos de la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo, de Sancti Spíritus.

Esta es una estadística que parte desde el curso 2017-2018 cuando se inició la docencia de pregrado en el centro, que incluyó la Licenciatura en Ciencias Sociales para cuadros políticos, a la que se añaden además 13 565 estudiantes de los cursos de postgrado nacionales y propios de la Escuela,  así como otros 6 044 preparados en otras acciones de capacitación como conferencias, talleres y seminarios, para una suma total de 20 906 estudiantes en las diferentes acciones de superación.

Con estos resultados celebraron los trabajadores docentes, técnicos y de servicio de la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres, de Sancti Spíritus, el aniversario 61 del Sistema de Escuelas del Partido, y el 60 del final victorioso de la Campaña de Alfabetización y el Día del Educador en una ceremonia efectuada este miércoles en el citado centro.

La ocasión fue propicia para la entrega de los carnés que los acreditan como nuevos militantes de la organización política a noveles profesores y trabajadores de apoyo de la Escuela,  por parte de Roberto Pérez Jiménez, integrante del Buró Provincial del Partido.

También se entregó la Distinción Por la Educación Cubana a un grupo de profesores destacados, y de la Medalla José Tey, al profesor Manuel Rafael Sánchez Sosa.    

En representación de los jóvenes que se inician como militantes y de los noveles profesores del centro hizo uso de la palabra Ledany Pérez Amézaga, quien habló de sus interesantes experiencias desde alumna de las aulas universitarias al claustro de profesores de la Escuela Provincial del Partido, donde le ha tocado asumir una alta responsabilidad en el plano político-ideológico en la medida que a ella y sus compañeros les corresponde formar los cuadros que asumen distintos niveles de dirección en esta compleja etapa.

Precisamente sobre este aspecto hizo énfasis en las palabras centrales Modesto Sánchez Paz, Jefe del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, cuando destacó la importancia de la formación de los cuadros de la Revolución, proceso que se inició, dijo, ya a raíz del Moncada durante la prisión fecunda en Isla de Pinos; continuó luego en la Sierra Maestra y se desarrolló después del triunfo del primero de enero de 1959 en una evolución continua que llevó a la formación del Sistema de Escuelas del Partido.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.