HAVANA WEATHER

Inicia segunda jornada del Parlamento cubano con la presencia de Raúl Castro y Díaz-Canel

El Parlamento de Cuba inició su segunda jornada del octavo periodo de sesiones de la actual legislatura, con la presencia del líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel

Raúl y Díaz-Canel presentes en los debates finales del Parlamento cubano. (Foto: ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana a la segunda jornada del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura.

Este martes serán informados los resultados de la votación realizada este martes para elegir a dos nuevos miembros del Consejo de Estado, al quedar esas vacantes libres. Tras un amplio proceso de revisión entre 561 diputados, fueron propuestas las legisladoras Aylin Álvarez García, actual primera secretaria de la UJC, y Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU.

De acuerdo con lo programado, durante esta jornada se reconocerá a los educadores cubanos en el 60 aniversario de la Campaña de Alfabetización, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, rendirá cuentas a la Asamblea. 

Este miércoles también serán ratificados los acuerdos y decretos leyes adoptados por el Consejo de Estado, se informará sobre la actualización del cronograma legislativo y se presentará el informe de rendición de cuentas del Gobierno provincial de Sancti Spíritus.

Eligen dos nuevos miembros del Consejo de Estado

Las legisladoras Aylin Álvarez García, actual primera secretaria de la UJC, y Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU, resultaron electas como miembros del Consejo de Estado, tras el escrutinio de la votación realizada este martes por los diputados de la Asamblea Nacional. 

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, precisó que 553 diputados ejercieron el voto, para el ciento por ciento, con 552 boletas válidas y una anulada. 

Los votos alcanzados por cada candidata fueron, en ambos casos, 551 para el 99.82%, por lo que resultaron electas miembros del Consejo de Estado.

Asamblea Nacional honra a educadores cubanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, recordó que este miércoles, hace 60 años, Cuba se declaró territorio libre de analfabetismo. 

“Vieron la luz de la enseñanza miles de hombres y mujeres humildes de nuestro pueblo. Fue el primer hecho cultural de la Revolución que protagonizaron las masas y en particular los jóvenes”. 

Por ello, la Asamblea rindió este 22 de diciembre homenaje a todos los que participaron en la Campaña de Alfabetización y a los educadores cubanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.