HAVANA WEATHER

Celebra Cuba el Día del Educador

La Habana, 22 dic (ACN) Autoridades e instituciones de Cuba saludan hoy el Día del Educador, que este año se celebra en saludo al aniversario 60 del fin de la Campaña de Alfabetización en el país.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de Twitter a los maestros cubanos, y les agradeció por su consagración a la noble tarea de educar.

“A todas y todos los que consagran sus horas a la noble tarea de enseñar y educar, de preparar a los más nuevos para la vida. Gracias”, escribió el mandatario.

En otro mensaje, el Presidente se refirió a la campaña que comenzara en 1960, y en la cual jóvenes cubanos protagonizaron la alfabetización de más de 700 mil adultos iletrados en el país (aproximadamente el 23,6 por ciento de la población de la época).

Díaz-Canel señaló que fue esta la misión más linda y noble que asumió la juventud cubana, y agregó en otro tuit: “Hace 60 años, el #22DeDiciembre, fuimos un pueblo más libre, porque fuimos un pueblo más culto. #Cuba Territorio Libre de Analfabetismo”.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesiona la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el VIII periodo ordinario de la IX Legislatura, los diputados de todo el país reconocieron la labor de los educadores cubanos en su día.

Ante el Parlamento, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de ese órgano legislativo, Martha Mesa Valenciano, dio lectura a una declaración en la cual se ratifica que la Revolución cubana ha sido guiada por la concepción martiana de “Con todos y para el bien de todos”.

Por su parte, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, agradeció en Twitter al gremio por el esfuerzo y abnegación en el trabajo educativo.

“Un fuerte abrazo para los educadores cubanos, en el 60 aniversario de la Campaña de alfabetización. Gracias por tanta entrega en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Los maestros al servicio de la Patria”, expresó.

El Ministerio de Educación Superior también resaltó la fecha, subrayando en la misma red social que es la tarea del maestro una de las más humanas y nobles a las que alguien puede dedicar su vida.

A los profesores de ciencias médicas dedicó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, una felicitación especial, que resalta su consagración, humildad y dedicación.

“Para los profesores de las ciencias médicas, el #DíaDelEducador significa la ratificación de su compromiso con la salud del pueblo. A todos ustedes, que constituyen ejemplo de consagración, humildad y dedicación: ¡Muchas Felicidades!”, tuiteó el titular.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envió un reconocimiento especial a los docentes de esa esfera, por su valiosa contribución en la formación de generaciones de la diplomacia revolucionaria.

Lea más:

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se sumó a la congratulación, y significó que los educadores llevan luz y ponen en alto el nombre de Cuba.

“Grande y hermosa felicitación a los educadores, esos que llevan luz y ponen en alto el nombre de #Cuba un país sin analfabetos desde 1961, una tierra donde las escuelas jamás han sido cerradas y todos tenemos el humano derecho a la educación gratuita”, manifestó.

El 22 de diciembre de 1961, en la Plaza de la Revolución, el líder de la Revolución Fidel Castro anunció la culminación exitosa de la Campaña, proclamando a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

https://youtube.com/watch?v=5LBXwqHyRVE

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.