HAVANA WEATHER

Aprueban Cronograma Legislativo para el año 2022

Como parte de la agenda de trabajo de esta segunda y última jornada de sesiones de la ANPP, los diputados cubanos analizaron y aprobaron el informe sobre el cumplimiento del Cronograma Legislativo acordado mediante el Acuerdo IX-76 de 17 de diciembre de 2020 en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, así como su actualización para el año 2022.

En atención a las sesiones de trabajo previstas por el Parlamento y el Consejo de Estado, el diputado y ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, propuso, para el Cronograma Legislativo del año 2022, el análisis 27 Leyes, de las cuales 15 responden a la Constitución, 10 a Lineamientos y dos a propuestas de Organismos de la Administración Central del Estado.

Las 27 Leyes se desglosan en las 15 previstas inicialmente en el Cronograma Legislativo para el 2022:

–    Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística;

–    Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural; Código Penal;

–    Ley de Ejecución Penal;

–    Ley Tributaria;

–    Ley de Empresas;

–    Ley de Sociedades Mercantiles;

–    Ley de Patrimonio Estatal;

–    Ley de Transparencia y Acceso a la Información;

–    Código de Contravenciones; Ley de la Fiscalía General de la República;

–    Ley de la Contraloría General de la República;

–    Ley de la Administración Central del Estado;

–    Ley de Salud Pública; y Ley de Formas Asociativas);

–    cinco Leyes que no se aprobaron en el 2021 (Ley de Seguridad Alimentaria y Soberanía Nutricional;

–    Ley de Protección de Datos Personales;

–    Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales;

–    Ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente;

–    y Ley de la Vivienda);

–     seis Leyes que no estaban incluidas inicialmente en el Cronograma Legislativo (Ley de Ganadería; Ley de Expropiación Forzosa; Ley de Atención a la Población; Ley de los Delitos Militares; Ley de Protección a los Derechos del Consumidor; y Ley del Proceso Administrativo Interno);

–    y la aprobación del Código de las Familias como resultado del proceso de Consulta Popular.

Asimismo, se propusieron 14 Decretos-Leyes, de los cuales uno responde a la Constitución, cinco a Lineamientos y ocho fueron propuestos por los OACE.

Estos 14 Decretos-Leyes se desglosan en nueve previstos inicialmente en el Cronograma Legislativo para el 2022:

–    Sobre la Comunicación Social;

–    Sobre los Contratos Bancarios y Financieros;

–    Modelo de Gestión del Sector Agropecuario;

–    De la Criptografía;

–     Sobre la Protección de la Información Oficial;

–    Régimen Laboral de los Internos Incorporados al Trabajo; Generalización de las Unidades de Servicios y Trámites;

–    De Costas; y Seguridad y Protección Física);

–    dos Decretos-Leyes que no se aprobaron en el 2021 (Sobre la Migración Interna; y Perfeccionamiento del Ministerio de Comercio Interior);

–    3 nuevos Decretos-Leyes (Sobre la Mediación; Sobre los Regímenes Laborales Especiales; y Sobre la Administración Financiera del Estado).

Igualmente, se determinó que no es necesaria la presentación del Decreto-Ley sobre Comercialización de Insumos, Equipamiento y Servicios Agropecuarios, previsto originalmente en el Cronograma Legislativo para febrero de 2022, dado que se han aprobado diferentes medidas que permiten consolidar este proceso.

Sobre los fundamentos de esta propuesta de Actualización, Oscar Silvera Martínez enfatizó en no renunciar a cumplir el Cronograma inicialmente aprobado para el año 2022, consumar en esta Legislatura las normas jurídicas que no fueron posible presentar ni aprobar, e incluir otras Leyes y Decretos-Leyes muy necesarios para la implementación de normas jurídicas ya aprobadas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.