HAVANA WEATHER

EEUU: Biden da negativo a la COVID-19 tras viajar con un funcionario infectado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo por COVID-19 este lunes, tras someterse a un test después de que un miembro de nivel medio de su Gobierno resultara positivo luego de haber viajado en el avión presidencial, informó la Casa Blanca.

La secretaria de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en un comunicado que el funcionario, completamente vacunado y con su refuerzo, había pasado aproximadamente 30 minutos cerca del gobernante en el Air Force One mientras viajaba de Orange (Carolina del Sur) hacia Filadelfia, en Pensilvania.

La portavoz afirmó que es “de interés para el público” saber si se considera que el presidente, su vicepresidenta, Kamala Harris, así como la primera dama y el segundo caballero “han estado en estrecho contacto con un funcionario de la Casa Blanca que posteriormente da positivo por COVID”.

Psaki puntualizó que la persona –“que no tiene contacto habitual con el presidente”- dio negativo en la prueba exigida a todos los viajeros antes de subir a la aeronave presidencial y no fue hasta el domingo cuando empezó a experimentar los síntomas.

Este lunes, el funcionario cuya identidad no fue revelada recibió un resultado positivo, agregó la nota.  La portavoz indicó que, como parte de las pruebas periódicas a las que somete el presidente, dio negativo el domingo en un test de antígenos.

Pero, «después de ser notificado del resultado positivo» del miembro del personal, se sometió a una prueba PCR “y dio negativo”. “Se le volverá a hacer la prueba el miércoles”, añadió Psaki, quien apuntó que Biden continuará con su agenda diaria.

Alarma en Nueva York por expansión de Ómicron

Publicidad

Según los datos publicados este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73.2 % de los nuevos casos.

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades del país han anunciado nuevas restricciones, entre ellas el requisito de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.