HAVANA WEATHER

Cuba y México intercambian sobre próxima Feria del Libro de La Habana

Representantes de Cuba y México se han reunido por estos días en Veracruz, para conversar acerca de la participación de ese país en la próxima Feria del Libro de La Habana, la cual lo tendrá como Invitado de Honor.

Por la parte cubana participaron Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, y Alexis Triana, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Por la parte mexicana lo hicieron la directora Laura Jayme Barrientos y su equipo de Actividades Artísticas, quienes se han encontrado en la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz. Ambas partes dieron seguimiento a acuerdos para una alianza de trabajo, la cual fue muy propositiva y analítica.

Según informó la agencia Prensa Latina, anteriormente Juan Rodríguez, en entrevista concedida al diario La Jornada, destacó la presencia de México en la FILH 2022 que tendrá lugar en la capital cubana del 10 al 20 de febrero. El funcionario dijo que tal deferencia se basa en las sólidas relaciones culturales de los dos pueblos, especialmente en el campo intelectual y de la literatura, tanto de la contemporánea como la clásica.

El presidente del Instituto Cubano del Libro recordó a La Jornada que se trata de la primera actividad realmente masiva que tendrá lugar en la Isla luego de casi dos años de aislamiento debido a la COVID-19. En 2019, explicó, ese encuentro, considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, rompió su propio récord al recibir a más de 124 000 personas en un solo día en su sede permanente, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

México, dijo Rodríguez, es el primer país que por segunda ocasión es invitado de honor de la feria. La primera vez sucedió en 1998. Ahora es un encuentro deseado que se da en una etapa en la que ambos gobiernos dan la batalla para liquidar la pandemia y consideró que la familia cubana va a disfrutar de la oferta literaria, no solo de los autores mexicanos, sino de todos los invitados del mundo que concurren solidariamente.

El máximo directivo del Instituto Cubano del Libro informó que a la FILH suelen acudir autores y editoriales de alrededor de 45 países, así como más de 600 invitados. Se trata, comentó, de una fiesta de la cultura que no solo se circunscribe a su momento internacional, sino que después se traslada a cada una de las 15 provincias cubanas y al municipio especial Isla de la Juventud, para llevar más de cuatro millones de libros de todos los escritores participantes, nacionales y extranjeros.

Por su parte, Alexis Triana señaló que la misión afinó detalles con autoridades de la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica y otras editoriales sobre el evento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.