HAVANA WEATHER

2021: Unas 93 embarazadas y 18 bebés murieron en Cuba por COVID-19

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos 93 embarazadas y 18 bebés menores de un año murieron este año en Cuba a causa de la pandemia del coronavirus, según los informes sobre el Programa Materno Infantil (PMI) presentados por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en las sesiones de este fin de semana de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo a una reseña del encuentro, publicada por el diario oficial Granma, “al cierre del 13 de diciembre se habían confirmado 176 456 niños, adolescentes y jóvenes con el SARS-CoV-2, de los cuales 11.698 eran lactantes, mientras que habían fallecido unos 18, con una supervivencia del 99,9%”.

Y agregó, en cuanto a las gestantes y puérperas, que “hasta la propia fecha habían enfermado 6.819, y fallecido 93, con un 98,3% de supervivencia”.

Durante su intervención, el ministro de Salud se refirió también a la tasa de mortalidad infantil del país al cierre de 2021, y dijo que hasta el 13 de diciembre “se registraron 93 733 nacidos vivos y 690 defunciones, para una tasa de mortalidad de 7.5 por cada 1 000 nacidos vivos, con 207 fallecidos más que en igual periodo de 2020”.

Este año se redujeron en 5 747 los nacimientos en comparación al año anterior, siendo las provincias de Cienfuegos, Holguín, Villa Clara, Las Tunas, La Habana y Santiago de Cuba las de menores índices. Según el ministro, solo cumplió el propósito para 2021 la provincia de Artemisa “con una tasa de 3.9 por cada 1.000 nacidos vivos, mientras que el resto de los territorios incumplen el indicador”.

Asimismo, Portal Miranda indicó que el índice de embarazos en mujeres jóvenes, incluidas las adolescentes, decreció; y se incrementó el índice de bajo peso en comparación a años anteriores (6.5% este año en comparación al 5% en 2020). En 16 fallecidos menores de un año (17%) la causa de muerte estuvo asociada a esta condición.

El ministro de Salud cubano dijo que otras causas principales de muerte en edades pediátricas durante este 2021 fueron la prematuridad y el crecimiento intrauterino retardado.

Entretanto, reza el informe, la tasa de mortalidad materna total se ubicó en 182.9 por cada 100 000 nacidos vivos, con 171 defunciones, 130 más que en 2020, que según Portal Miranda se debe a la pandemia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.