HAVANA WEATHER

«Estoy empezando a asustarme» dijo una cubana porque la escalera de su edificio en el vedado se está cayendo

A raíz del derrumbe de una pared lateral de un edificio en la calle Ángeles y Monte en la Habana Vieja, Nara Miranda Lorigados, cubana madre de dos niños denunció el marcado deterioro de su edificio y la preocupación y miedo que sus vecinos y ella sienten ante un posible derrumbe.

Nara Miranda, es ilustradora y grabadora y reside hace seis años en un apto en el vedado, en la calle 6 y 1ra, a escasas cuadras del hotel Cohíba, lugar privilegiado, sin embargo el inmueble se encuentra muy deteriorado, con serios problemas estructurales, que ponen en peligro a las personas que viven en él; que hace años están tratando de que alguna entidad estatal se haga cargo de la situación pero hasta el momento ha sido en vano.

«Tengo miedo. La escalera de mi edificio se está cayendo», dijo en su cuenta de Facebook Nara publicando fotos donde se puede apreciar el deterioro del edificio.

Tengo miedo.
La escalera de mi edificio se está cayendo…

Posted by Nara Miranda Lorigados on Saturday, December 18, 2021

Explica Nara en su cuenta de Facebook que en la reciente asamblea de rendición de cuentas, el delegado le informó que ya la situación de su edificio estaba en manos de la directora de Vivienda y que esta le respondió que iba a ver ese asunto.

«Le pregunté: ‘¿Cuándo exactamente va a pasar eso? ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Van a asignar materiales, viene una brigada, y cuándo?’. El delegado no sabe. Así que me dijo: ‘No sé’», explica Nara.

Manifiesta Nara que en conversaciones con vecinos que residen desde hace muchos años, que lo estrenaron, nunca se le ha dado mantenimiento, dijo que según una vecina le enseñó fotos de las condiciones en que se encuentra el inmueble a una amiga ingeniera civil, que le dijo que el edificio está para demolición.

«Está muy mal hace años y nadie ha hecho nada. Yo recuerdo la primera reunión a la que fui hace seis años, cuando recién me había mudado. El mismo delegado diciendo que iba a ocuparse de resolver eso. Y no han hecho nada”, «Ya los vecinos hemos intentado que la arreglen, pero no hay respuesta. Y todas las semanas caen escombros. Estoy empezando a asustarme», añade Nara.

En su intento de resolver la situación ha hablado con vecinos para entre todos pagar la reparación, pero no logran ponerse de acuerdo por lo difícil de la situación económica:

«En la situación actual de precios altos y gente sin dinero, ya el costo de esto debe estar por las nubes. Y el asunto empeora, todas las semanas caen escombros, si llueve, peor. Están esperando que haya una desgracia»

Otra opción sería mudarse según Nara pero en las condiciones en que se encuentra el inmueble es difícil que lo logre:

«A pesar de que los apartamentos por dentro en general están bien, nadie va a permutar o comprar ahí, porque la escalera ya está en un punto, en que no hay que ser ingeniero para ver que se puede caer»

Situaciones de deterioro como esta que denuncia la ciudadana cubana Nara ocurren a lo largo y ancho de la Isla cubana, debido a la falta de un programa gubernamental que garantice el mantenimiento y reparación de los inmuebles en el sector estatal y residencial y sigan priorizando al sector turístico.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.