HAVANA WEATHER

Restablecidos primeros servicios de telecomunicaciones en Las Tunas tras incendio en su central principal

Las Tunas.-  El trabajo ininterrumpido de sus trabajadores y la aplicación de soluciones excepcionales permitió a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en esta oriental provincia, restablecer los servicios de voz, datos y las señales de radio y televisión, tras un incendio en su central principal en la tarde del jueves, que dejó al territorio incomunicado durante varias horas.

El siniestro provocó una avería de gran envergadura en el núcleo principal de fibra óptica de la central tunera y aun persisten las afectaciones en las operaciones bancarias y las comerciales que se realizan mediante tarjetas magnéticas. Las tiendas de Cimex y TRD que operan en moneda nacional continúan prestando servicios, con el pago en efectivo y las plataformas Enzona y Transfermóvil sí funcionan.

Aunque ya se pusieron en funcionamiento unas 18 000 líneas fijas de las más de 48 000 que fueron afectadas, la restauración total del servicio no será inmediata. Esto impacta en servicios muy sensibles como las emergencias médicas, la pizarra del Hospital Provincial Ernesto Guevara y el reporte de las averías de agua y electricidad.

En un intercambio con las principales autoridades gubernamentales y partidistas Gregory Pérez Héctor,  subdirector provincial de Salud, explicó que se habilitaron líneas móviles en las centrales de emergencias y en los cuerpos de guardia de todas las instalaciones hospitalarias y áreas de Salud, en aras de que la población pueda comunicarse. Esta medida también fue aplicada por el Despacho Eléctrico y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Amaury Meneses, intendente de la ciudad cabecera, informó que la ubicación de radioaficionados en las áreas de Salud, permitió en la noche del jueves atender de manera inmediata varias emergencias médicas,  demostrando una vez más la utilidad de esta vía de comunicación, en situaciones de contingencia como la que atraviesa ahora el Balcón de Oriente. De igual forma las ambulancias dan un recorrido cada tres horas por las diferentes áreas por si ocurre algún fallo en la comunicación.

Omar Ramadán Ferreiro, delegado aquí del Ministerio de las Comunicaciones, informó que avanzan en las alternativas para que puedan operarse las tarjetas de combustible, factor indispensable en el funcionamiento de todos los servicios. Además, como resultado de la aplicación de variantes, ya se encuentran activos los cajeros automáticos del reparto Santos en la cabecera provincial.

Se supo además que los trenes que quedaron varados en la noche del jueves por falta de comunicación continuaron su traslado y el resto del transporte fluye con normalidad.

El gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega indicó buscar variantes para mantener la facturación y el cobro de forma manual de la Empresa Mayorista para garantizar la distribución de la canasta básica y otros productos esenciales. Insistió en que nada puede detenerse e hizo un llamado a los directivos de todas entidades locales a ser creativos en la búsqueda de soluciones para afectar lo menos posible al pueblo.

Al cierre de esta información se encontraba en Las Tunas una brigada de Etecsa de la provincia de Granma y se esperaba la llegada de otra proveniente de La Habana para apoyar las labores de recuperación.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.