HAVANA WEATHER

EE.UU. enfrenta nuevamente complejo escenario por la covid-19

Estados Unidos otra vez con complejo escenario sanitario por la covid-19. Foto: Prensa Latina.

El Gobierno de Joe Biden vuelve a enfrentar un complejo escenario sanitario ante la expansión en Estados Unidos de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, y problemas relacionados con la vacunación.

Anoche, una corte federal de apelaciones restableció el mandato de inmunización o pruebas de covid-19 para empresas con al menos 100 empleados, “medida que afecta a decenas de millones de trabajadores en toda la nación norteña”, reporta el diario The Hill.

La decisión se produce después de que la administración de Biden le pidiera a fines de noviembre a una corte con sede en Cincinnati que restableciera su mandato de vacunas en el lugar de trabajo, el cual había sido bloqueado por una orden judicial.

Poco después de que la Corte de Apelaciones para el Sexto Circuito restableciera ese mandato, los detractores de la medida aseguraron que acudirían a la Corte Suprema para suspenderlo nuevamente.

Biden enfrenta varias batallas judiciales para hacer cumplir mandatos federales de vacunación contra la covid-19, mientras “persisten tendencias conservadoras hostiles al enfoque de exigir inmunización en centros laborales”, señala la cadena televisiva CNN.

Ahora se espera que la Corte Suprema tenga la última palabra sobre la exigencia de vacunas en algunos sectores por parte del Gobierno federal.

En tanto, medios locales de prensa indican que el número de enfermos y hospitalizaciones se encuentra al alza en numerosas regiones de Estados Unidos.

Según alertó el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas, la variante ómicron avanza de forma rápida y probablemente domine el país en pocas semanas.

Asimismo, el experto advirtió sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno, aunque quienes están vacunados y con dosis de refuerzo se encuentran “relativamente bien protegidos, al menos contra enfermedades graves”.

La situación no solo se debe a la propagación de ómicron, precisó Fauci, sino a la presencia de la variante delta, responsable en estos momentos por 120 000 casos y alrededor de 1000 muertes por día en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.