HAVANA WEATHER

Recuperan única planta de arroz precocido en Cuba (+ Video)

Sancti Spíritus.–La única planta de arroz precocido en Cuba, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Molino Arrocero Ángel Montejo, entidad enclavada en la provincia de Sancti Spíritus, ya se encuentra en fase final de recuperación y mantenimiento luego de más de un año de estar sometida a reparación constructiva y tecnológica.
Yariel Rodríguez Aquino, director de la UEB, adscripta a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, expresó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que desde hace unos 15 años en este establecimiento no se elabora arroz precocido, razón por la cual se les brindará una capacitación previa a los trabajadores que asumirán esta línea en el primer trimestre del próximo año 2022, fecha en la que se ha programado el reinicio de la producción.

Por su parte, Leonildo Pérez Tellez, mecánico de mantenimiento en la entidad, explicó que las labores de reparación tecnológica han tenido buena calidad y en ellas han intervenido varias instituciones, como la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), del Grupo Azucarero Azcuba, la Empresa de Calderas Alastor y el Taller Fabril de la propia Sur de El Jíbaro.
Dijo que entre las novedades de este mantenimiento se encuentra el montaje de una nueva caldera y el tacho de cocción, además del mejoramiento del resto de los equipos que intervendrán en el proceso productivo.

Pérez Tellez significó, también, el trabajo de los compañeros que integran el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, quienes hacen posible el funcionamiento constante del molino gracias a su dedicación y entrega.
Ángel Manuel Hernández, operario agroindustrial integral y quien será uno de los trabajadores de la línea de arroz precocido, afirmó que ya el colectivo está casi listo para enfrentar la tarea, y en ello, aseveró, es fundamental el amor y sentido de pertenencia de los obreros de la UEB.

De acuerdo con la ACN, actualmente en el «Ángel Montejo» se procesa arroz cáscara seco para convertirlo en el llamado arroz consumo que se destina a la red de comercio, el turismo y las ventas online, con un plan este año que asciende a 3 735 toneladas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.