HAVANA WEATHER

Presidente de World Athletics: Estoy en contra de los boicots

El boicot diplomático promovido por la administración de Joe Biden contra los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo febrero, en China, ha encontrado fuertes opositores, entre los que está el explusmarquista de 800 metros planos y presidente de World Athletics (WA), el inglés Sebastian Coe.

En una reciente entrevista online concedida a varios medios españoles, el otrora émulo en las pistas del bicampeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal-1976, Alberto Juantorena, manifestó que «filosófica y hasta dramáticamente estoy en contra de los boicots deportivos y diplomáticos. Las carreras de los deportistas son breves y no se pueden ver perjudicadas por ese tipo de decisiones». Recordó sus participaciones en los Juegos de Moscú-1980 y Los Ángeles-1984, golpeados por sendos boicots.

Opuesto a la propuesta del Gobierno estadounidense, que ha encontrado apoyo en sus socios de Gran Bretaña, Canadá y Polonia, el titular de World Athletics argumentó que «el deporte puede ser en sí mismo un medio de reivindicar derechos, y puso los ejemplos de los casos de Jesse Owens, en Berlín-1936, y de los atletas afronorteamericanos, en México-1968».

En tanto, China sigue adelante con los preparativos para la justa, en la que tomarán parte más de 2 900 atletas, del 4 al 20 de febrero, aunque hay disciplinas como el hockey sobre hielo y el esquí acrobático, que comenzarán dos días antes de la inauguración. Se competirá en 15 deportes correspondientes a siete especialidades de invierno que repartirán 109 conjuntos de medallas, siete más que en Pyeongchang-2018.

Los Juegos transcurrirán en una burbuja, para no darle margen a la COVID-19, con un estricto protocolo sanitario. Serán los más parejos de la historia en cuanto a la participación por género, ya que la cuota de mujeres aumentará de 41 % en la anterior edición, a 45 %.

Ya han anunciado su participación estrellas como la estadounidense Mikaela Smith, doble campeona olímpica y cuatro veces mundial en eslalon, y favorita para ganar tres pruebas en Beijing. Además, debutará en una justa olímpica el joven noruego, de 24 años, Atula Holm, con cuatro preseas doradas en el Mundial de este año, en las pruebas de 20 kilómetros individual: salida en masa, relevos y relevos mixtos.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.