HAVANA CLIMA

Sociedad científica de Venezuela rechaza uso de candidatos vacunales cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- Representantes de las sociedades científicas venezolanas rechazaron este lunes el uso de los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02, y argumentaron que estos no cuentan con el respaldo de organizaciones internacionales “serias e independientes”, informó el diario La Voz de América (VOA).

Según la publicación, la Academia Nacional de Medicina (ANM) mostró su “preocupación” ante la administración de los prototipos vacunales cubanos a niños en edades comprendidas entre 2 y 11 años de edad, e indicó que “sería violatorio a los Derechos de Salud de este grupo poblacional”.

De acuerdo a la publicación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado a favor de la vacunación de los niños más pequeños, “ya que no sólo reducen su papel en la transmisión de COVID-19, sino que también los protege de la gravedad pediátrica”. Sin embargo, “no se deben administrar candidatos a vacunas de los que no se tenga información publicada en revistas científicas independientes y reconocidas o por instituciones regulatorias internacionales, sin el consentimiento expreso de padres y representantes”.

Asimismo, el boletín de la Academia Nacional de Medicina, divulgado este lunes, resaltó que “a medida que avanza la vacunación de adultos en cada país, los niños y adolescentes se convierten en la mayoría de la población susceptible y quedan expuestos a la enfermedad”.

De acuerdo a La Voz de América, Huniades Urbina, médico pediatra y secretario de la ANM, dijo que hay padres venezolanos que aseguran que cuando acuden a centros de vacunación para inmunizar a sus hijos contra la COVID-19, en algunos casos, el personal pretende administrar prototipos vacunales cubanos y no el fármaco chino Sinopharm.

“Les quieren colocar la Abdala o la Soberana en sustitución al anuncio que han hecho de colocar las vacunas chinas. No decimos que los candidatos vacunales sean buenos ni malos porque no tenemos información, lo que sí decimos es que no hay autorización de algún ente serio internacional, autorizado, independiente y que no les han dado aprobación a estos dos candidatos vacunales para ninguna edad”, explicó a VOA.

Según el régimen venezolano, el 81.6% de la población en el país ya ha sido vacunada y recientemente Nicolás Maduro dijo que para el 31 de diciembre esperan tener el 90% del país inmunizado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.