HAVANA CLIMA

Yo sí te creo

Amig@s:

Visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres se hace cada vez más imprescindible. Hace cuatro días, un reportaje de El Estornudo trajo nuevamente el tema a la prensa.

Cinco mujeres denunciaron abusos sexuales perpetrados por el trovador Fernando Bécquer. El artículo generó nuevas denuncias contra el artista y encontró en las redes un mayoritario apoyo a las víctimas.

Las posturas también incluyen a un grupo de artistas amigos de Bécquer, y casualmente defensores del oficialismo, que han salido en su defensa. Mientras tanto, mujeres, desde dentro y fuera de Cuba, continúan compartiendo sus historias personales sobre el tema.

Los medios oficiales, al parecer, evitan el tema. La única respuesta ha sido la publicación en la Gaceta de la estrategia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Proyecto entre Japón y Cuba favorece abasto de agua en comunidades espirituanas (+Fotos)

Sancti Spíritus, 26 ene (ACN) La garantía de disponer de agua de manera permanente y segura en comunidades de la provincia de Sancti Spíritus con dificultades en el abasto y el ahorro de más de 30 mil kilowatts/hora de energía al año por concepto del empleo de paneles solares fotovoltaicos, se inscriben entre los beneficios de un proyecto financiado por la embajada de Japón en Cuba.

Con la presencia de Kenji Hirata, embajador de la nación nipona en la Isla, quedó inaugurada hoy, de manera oficial, la sexta y última estación de bombeo incluida en esta iniciativa, valorada en unos 90 mil euros y que favorece a más de dos mil 400 pobladores de los municipios de Fomento, Cabaiguán, La Sierpe y la capital espirituana con la rehabilitación de sus sistemas de abasto.

Hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria Elcire Pérez, de Cabaiguán, un pequeño asentamiento que desde hace dos años recibía el agua en pipas debido a la rotura de la bomba, llegó el diplomático japonés, quien señaló el empeño de su país por acompañar al pueblo cubano en el mejoramiento de su calidad de vida, a partir, por ejemplo, de un mayor uso de las fuentes renovables de energía.

Subrayó que, desde hace un tiempo, el gobierno de la tierra del sol naciente viene trabajando con la Mayor de las Antillas en varios proyectos, e insistió en la necesidad de preservar toda la infraestructura montada en sitios apartados como esta cooperativa agrícola, pues además de disponer de agua de mejor calidad, se puede alargar la vida útil del equipamiento.

José Luis Núñez Díaz, director de Mantenimiento y Equipos en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, explicó a la ACN que gracias a este financiamiento pudieron rehabilitarse e instalarse nuevos equipos de bombeo que funcionan con el uso de paneles solares fotovoltaicos; mientras, se trabajó en la ubicación de hidrómetros en las casas, lo cual contribuye a un empleo más eficiente del agua.
Núñez Díaz acotó que antes de este proyecto, las comunidades que ya reciben sus beneficios se abastecían del líquido en ciclos de distribución que podían extenderse hasta siete días, situación que suele generar múltiples inconvenientes en los hogares; pero, además, refirió que iniciativas como esta se suman a los esfuerzos de la nación caribeña por disminuir el consumo de combustible y potenciar el uso de fuentes renovables.

Al término de la pequeña ceremonia y en diálogo con directivos de Recursos Hidráulicos y pobladores del lugar, ubicado en el poblado de Guayos, el embajador nipón reiteró su satisfacción por llevar a feliz término el proyecto e indagó por la calidad de las tuberías fabricadas en la Isla a partir de materias primas importadas y por su proceso de montaje.

Afectada por el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero que el gobierno de los Estados Unidos impuso hace seis décadas y consciente de la urgencia de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, Cuba continúa con su política de un mayor y mejor uso de las fuentes renovables de energía.

Leer más »

Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana en homenaje al Apóstol (+video)

La juventud cubana volverá a descender la Escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas

Radio Rebelde

27 enero, 2022 – 7:35am

La Marcha de las Antorchas volverá a iluminar hoy, a partir de las 8:00 p.m., el camino hasta la Fragua Martiana. (Foto: José Manuel Correa)

Relacionados

En La Habana tendrá lugar hoy la tradicional Marcha de las Antorchas para que el pensamiento de José Martí esté latente en la nueva generación de cubanos y continuar engrandeciendo el alma de la Patria. 

Otra vez será un homenaje hermoso a nuestro Héroe Nacional en las últimas horas de la víspera del aniversario 169 de su natalicio. 

La juventud cubana volverá a descender la Escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas. Su evocación también ha de sentirse en el ciberespacio donde se ha convocado a un gran tuitazo a partir de las seis de la tarde. 

La marcha de este año estará dedicada a los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 76 del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana, así como al centenario de nuestra FEU, así como a la ciencia cubana y a la proeza que ha logrado para que cada uno de nosotros y el país siga salvándose de la COVID-19.

En video: La FEU te invita a la Marcha de las #Antorchas2022

[embedded content]

Leer más »

Fallece en La Habana el trompetista Elpidio Chapotín

El trompetista cubano Elpidio Chapotín falleció este miércoles en La Habana a la edad de 70 años.Nacido en la Isla, creció en Estados Unidos. Su primer acercamiento a la trompeta se produjo a los nueve años, cuando su padre lo llevó a ver un show de Latin Jazz en Nueva York con Mario Bauzá y Frank Grillo.  En su adolescencia regresó a La Habana, donde continuó estudiando música en la Escuela Nacional de Arte.Llegó a ser primer trompeta de valiosas agrupaciones musicales cubanas como la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, la del Teatro Musical, la del Cabaret Tropicana y la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión.Fue fundador de la NG La Banda, agrupación liderada por José Luis Cortés, y acompañó a artistas cubanos de primera línea como Elena Burke, Rosita Fornés, Silvio Rodríguez y Frank Fernández, entre otros.[embedded content]Amimismo, formó parte del proyecto Buena Vista Social Club y de la orquesta de Issac Delgado.«Tardes tristes, hace un rato recibimos la triste noticia de que nuestro querido hermano, fundador de la banda, Elpidio Chapotín falleció. Otro grande que ha partido, otra gran pérdida, irreparable en verdad. Este año ha empezado arrancando de nuestro lado a grandes seres humanos, músicos excepcionales, padres, hermanos, amigos. Nuestro más sentido pésame para la familia, estamos con ustedes. Que en paz descanses, hermano», dijo NG La Banda en Facebook.«Acaba de fallecer uno de los mejores trompetistas que he podido conocer en mis 45 años. No tengo consuelo. Ya son muchas personas importantes para mí que dejan este mundo. Espero mucho que sea para convertirse en ángel. Elpidio Chapotín, descansa en paz. Maestro de maestros, mis respetos para usted eternamente», dijo el trompetista Alexander Abreu.PublicidadEl director de la  Orquesta Aragón, Rafael Lay, señaló: «ha partido un grande, se nos fue El Chapo. La música cubana está nuevamente de luto al recibir esta nefasta noticia. ¡Que suene su trompeta en el cielo eternamente!».«Hoy es un día muy triste para la música y la trompeta cubana, se nos ha ido nuestro querido Elpidio Chapotín. Un músico extraordinario, excelente trompetista y gran ser humano. Mis sinceras condolencias para su familia, amigos y admiradores de su arte. Que Dios lo reciba en Su Santa Gloria, descansa en paz, hermano», dijo  Arturo Sandoval.Será enterrado mañana en la necrópolis de Colón.Que en paz descanse este gran músico nuestro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.