HAVANA WEATHER

Supongamos que en Chile gana Kast 

MIAMI, Estados Unidos. – El 19 de diciembre de 2021 será el balotaje en Chile. Se enfrentarán por la presidencia, José Antonio Kast, de 55 años, JAK para abreviar, abogado, representando a la derecha, y Gabriel Boric (se pronuncia Borich en croata) a la izquierda. Boric de solo 35 años, sin título universitario, porque dejó de estudiar Derecho a media carrera.

¿Quién ganará? Dependerá de cuánta gente salga a votar y de la edad de los electores. Si son muchos ganará Kast. Si son pocos y jóvenes, el triunfo será de Boric. Pese al criterio del Colegio de Periodistas, sospecho que ganará Kast. Es la opinión de un joven analista chileno de CNN, sobrio y serio, José Manuel Rodríguez, que hago mía porque me parece muy persuasiva.

Supongamos que la mayoría de los chilenos votará por Kast. ¿Por qué lo harían? Porque encarna la ley y el orden. Los chilenos pasaron mucho miedo cuando, súbitamente, salieron a la calle numerosos jóvenes “indignados” a destruirlo y quemarlo todo. Ni Kast es la “ultraderecha”, sino un católico conservador que cree en la ley y el orden, ni Boric un comunista, sino un radical de izquierda que está lejos de creer en la ley y el orden.

¿Qué es un “católico conservador”? Alguien que cree en la vida eterna, en la propiedad privada y, además, en el caso de Kast, alguien que pertenece al Movimiento Apostólico “Schoensttat”, una especie de Opus Dei originado en Alemania, lo que le lleva a querer controlar la entrepierna de sus compatriotas, algo que siempre es un detestable error. Sacar al Estado de la habitación es lo que se espera en los tiempos que corren.

En su momento, Kast, que es graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las mejores del país, se opuso al matrimonio de personas del mismo género, al aborto y cree en tener todos los hijos que “Dios le mande”. Hasta ahora le ha mandado nueve.

También ha poseído 10 hermanos (él es el menor). Entre ellos un economista, Miguel Kast (1948-1983), el mayor, muerto muy joven de cáncer de huesos, quien presidió el Banco Central de Pinochet, y le enseñó que el gobierno debe ser pequeño, y para ello hay que privatizar todo lo que se pueda y reducir los impuestos. El gasto público debe controlarse férreamente, y dejar al mercado que actúe con libertad. Era uno de los “Chicago boys” que rodearon a Pinochet para impedir que cometiera errores. A él se debe un valioso estudio de la pobreza extrema en Chile.

Su apellido, por supuesto es el de su padre, un teniente del ejército alemán, Michael, quien en 1942, siendo un chiquillo de 18 años, se inscribió en el Partido Nazi. Llegó a Chile en 1950 procedente de Bavaria (de ahí su catolicismo), casado con otra expatriada alemana, Olga Rist, con dos hijos pequeños, el mencionado Miguel, y Bárbara, su gemela, a los que se agregaron otros siete nacidos en Chile.

La familia creó una exitosa firma de embutidos (Cecinas Bavaria), fundada en 1964 sin apenas recursos, dos años antes de que naciera YAK. La empresa se ha ampliado al sector de restaurantes y cafeterías mediante el sistema de franquicias. Hoy dirige el consorcio Christian Kast, hermano de José Antonio. El padre murió en 2014. La experiencia demuestra la importancia de los migrantes en el desarrollo de los pueblos. Están llenos de lo que llamó un economista “el fuego del inmigrante”. No se extingue hasta que mueren.

Los chilenos pueden morir de éxito. Están angustiados porque hay cientos de miles de venezolanos dentro de sus fronteras. Cada uno de ellos es un homenaje al pensamiento liberal. No van a Bolivia ni a Cuba. Van a donde arraigó el desarrollo. Van a Chile.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.