HAVANA WEATHER

ETECSA inhibe la señal de internet en el barrio de la activista Saily González Velázquez

MIAMI, Estados Unidos. – La activista cubana Saily González Velázquez denunció que este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, “esbirros de ETECSA, el monopolio de las comunicaciones” habían colocado un inhibidor de señal en su barrio (Reparto Domínguez, Santa Clara) con el fin de impedirle utilizar el servicio de internet.

En un post de Facebook, publicado este sábado, González lamentó el intentó del régimen para impedir que denuncie “las atrocidades que se cometen contra los presos políticos (805, según el último reporte de Prisoners Defenders) y sus familiares”.

La emprendedora y activista, una de las integrantes más conocidas de la plataforma Archipiélago hasta su salida voluntaria del grupo a inicios de diciembre, aseguró que la maniobra de ETECSA “afectó también a una parte de los vecinos del barrio”.

“Además le cortaron totalmente el servicio de internet a los familiares que viven conmigo (…). En este momento ningún miembro de mi familia que viva en mi domicilio, aún con paquetes de GB activo, puede acceder al servicio de datos móviles que ofrece exclusivamente la compañía Cubacel”, denunció.

Asimismo, González reconoció que “estas acciones del Gobierno de Cuba contra la libertad de expresión de los activistas no son novedad. Recientemente le hicieron lo mismo a Yunior García Aguilera”, dijo.

La activista recordó el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece el derecho de “todo individuo (…) a la libertad de opinión y de expresión”, así como el de “no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

González también subrayó que el Gobierno de Cuba era firmante de esta Declaración y que “evidentemente está incumpliendo con sus acuerdos”.

“En ese sentido se hace urgente que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, tome acciones inmediatas hacia quienes violan los derechos de los cubanos”, escribió.

La activista, uno de los blancos de la represión estatal el pasado 15 de noviembre (15N) precisó que se había logrado publicar su denuncia a través de una “vía de conexión alternativa”.

“Mi propio acceso a internet fue restringido luego de que agentes de la Seguridad del Estado al servicio de la dictadura me secuestraran el día 20 de noviembre y ocuparan mi teléfono por dos horas y media, y cortado definitivamente en el día de ayer [10 de diciembre]”, dijo.

Hace una semana, González Velázquez anunció su salida del grupo Archipiélago. En sus redes sociales, la promotora de la Marcha Cívica por el Cambio informó su decisión y explicó que se debía a que “su mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.