HAVANA WEATHER

Finlandia: más muertes por suicidio que por COVID-19 durante 2020

Finlandia es uno de los países de Europa que mejor ha logrado controlar la pandemia de coronavirus, hasta el punto de que en 2020 se registraron más muertes por suicidio que por COVID-19, según datos de la agencia nacional de estadística Tilastokeskus publicados este viernes.

En concreto, el año pasado se quitaron la vida un total de 717 personas en Finlandia, el 73 % de ellas varones, mientras que la pandemia de COVID-19 causó 558 víctimas mortales -el 1 % de todos los fallecidos- en este país de 5.5 millones de habitantes, según Tilastokeskus.

Pese a que se produjeron 29 suicidios menos que en 2019, estas cifras evidencian que la salud mental sigue siendo un problema serio en Finlandia, al tiempo que indican que el país nórdico ha sido capaz de minimizar los efectos de la pandemia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Finlandia es el país de la Unión Europea (UE) con menor índice de mortalidad por COVID desde el inicio de la pandemia, con 254.5 fallecidos por cada millón de habitantes, siete veces menos que España o Francia y cinco veces menos que Alemania.

El país nórdico es además el tercero que menos muertos ha registrado en relación a su población en el conjunto del continente europeo, sólo por detrás de Islandia (96.1 por millón de habitantes) y Noruega (211.3), según la OMS.

No obstante, en estos momentos Finlandia se encuentra inmersa en plena quinta oleada de la pandemia y este viernes las autoridades sanitarias anunciaron que se han detectado 1781 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta hasta la fecha.

Coronavirus: nueva ola se debe a la “falsa sensación de seguridad” por las vacunas, según la OMS

El notable aumento de las infecciones y los ingresos hospitalarios por COVID en las últimas semanas amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación se ha duplicado desde finales de octubre.

Publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), el 76.7 % de los habitantes del país nórdico ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 72.7 % la segunda y al 8 % se le ha administrado la tercera dosis de refuerzo.

Pese a ello, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas ha crecido hasta los 319.7 casos por cada 100 000 habitantes, un 24 % más que en los 14 días precedentes. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.