Adrián Berazaín responde a las acusaciones sobre el caso Fernando Bécquer

MIAMI, Estados Unidos.- Días después que se conocieran los testimonios de cinco mujeres agredidas sexualmente por el trovador cubano Fernando Bécquer, el músico cubano Adrián Berazaín se manifestó públicamente sobre lo sucedido y aseguró que cree en ellas, pues tiene “razones personales para hacerlo”.

El también trovador, uno de los mencionados en el reportaje de El Estornudo, como parte del círculo cercano de Bécquer, dijo que “ninguna persona tiene derecho a agredir la integridad física ni moral de otra”, y que está “del lado de esas personas que se sienten inseguras por casos de acoso. Yo creo en ellas”, sin embargo, se desmarcó de la polémica y aseguró: “estoy completamente seguro de no ser cómplice ni partícipe de ningún acto de agresión o manipulación sexual”.

“Anoche tuve una conversación bastante seria con Fernando Bécquer, creo que la última, desde mi madurez actual y no la del muchacho que fui hace más de una década. De lo que se le acuse o estereotipe es su responsabilidad asumir y responder”, escribió Berazaín en su cuenta de la red social de Facebook.

No obstante, explicó, “me parece que es injusto condenarme por una frase que fue transformándose desde que supuestamente yo la dijera hasta que fuera escrita en un artículo que ya de por sí se puede interpretar de diferentes posiciones. Cito: el mismo Bécquer me contó que Berazaín le dijo: Asere, con ella no, ella es buena”.

Captura de pantalla

“¿Cuánto pudo haber cambiado esa frase? ¿Realmente fue lo que dije? No lo sé, no me acuerdo, eso fue hace mucho tiempo. Lo que sí es seguro es que fue así como otra persona decidió poner esta frase en mi boca, la frase con la que otros deciden odiarme al leerla. Las redes sociales no son la balanza final de enjuiciar a alguien, aunque reconozco su poder de visibilizar asuntos sensibles como este. #YoSiLesCreo #YoSiTeCreo”, sentenció Berazaín.

Las acusaciones de agresión sexual contra Fernando Bécquer han destapado una serie de denuncias en redes sociales contra el trovador, de mujeres que aseguran haber vivido experiencias similares. Y aunque los medios oficiales no se han pronunciado al respecto y no se conoce cuál será el procedimiento legal a seguir, de existir alguno, las mujeres cubanas han decidido contar sus historias en lo que ya se conoce como el MeToo cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.