HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus abrió sus puertas a las economías creativas

Durante tres días la provincia fue anfitriona del primer taller con carácter nacional para estimular los nuevos actores económicos, desde una visión cultural

El evento contó con la presencia de representantes de Trinidad, La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Remedio y Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Como visionario, futurista y consecuente con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución fue calificado el modelo de gestión que movió el debate del I Taller de Economías Creativas realizado en Sancti Spíritus.

“Pensamos que era algo novedoso y que valía la pena. De ahí que pusimos todo nuestro empeño para realizar este evento con presencia de representantes de Trinidad, La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Remedio y Sancti Spíritus”, dijo Roberto Vitlloch, director de la Oficina del Conservador de la ciudad, máximo gestor de la cita.

Con la integración de varias instituciones del territorio y organizaciones no gubernamentales, el espacio permitió conocer ejemplos de buen quehacer de los nuevos actores económicos con acciones sostenibles, rentables y beneficiosas para sus localidades.

“Que se haga este primer taller aquí es la puerta de entrada al tema —opinó Arián Luis Mayor, quien llegó a la urbe del Yayabo para compartir la ponencia Espacios creativos como experiencia dinamizadora de las industrias culturales y creativas en el Centro histórico habanero—. Y aunque no es nuevo, este espacio evidencia su factibilidad y cómo beber de ellos. Además, ratifica la idea del trabajo en red de las ciudades patrimoniales al buscar expandir las potencialidades de cada urbe y así pueden amplificarse”.

Estos negocios hoy defienden valores de sus ciudades, ya sea desde la artesanía, cosmetología, jardinería, diseño de interiores, peluquería, tradiciones… confirmaron aquí cuánto camino hay por recorrer para que se generen más ganancias, tanto para el sector privado como para el propio sostén económico de las localidades.

“Fuimos testigos de una fortaleza cubana: contamos con una institución como la Oficina del Conservador capaz de ayudar desde la organización, coherencia y sentido común a esos emprendedores. También crecimos porque nos nutrimos de quienes tienen mayor alcance y mejores resultados. En ocasiones contamos con el recurso humano, la actividad y no somos capaces de estimular esas potencialidades”, reconoció Darian Leyva Suárez, subdirector de Cultura y Patrimonio en la Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas.

El evento contó con un programa variado, que incluyó hasta la Expoferia Creativa Yayabera, donde se disfrutó in situ de algunos de los nuevos actores económicos espirituanos.

“Hay un modelo de gestión económico sustentable al que el país se está enfrentando. Resulta y es positivo. Interrelaciona los intereses estatales con los privados. Nos permite conducirnos hacia la misión principal de la Oficina: una relación económico-social con todos los factores que ayudan a elevar la cultura de la sociedad”, concluyó Roberto Vitlloch, director de la institución nacida en Sancti Spíritus el 3 de enero del 2020.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.