HAVANA WEATHER

La democracia en Estados Unidos se ha alienado y degenerado, apunta cancillería china

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó el pasado domingo un informe en su sitio web titulado “El estado de la democracia en Estados Unidos”.

Basado en hechos y opiniones de expertos, el documento tiene como objetivo exponer las deficiencias y el abuso de la democracia en Estados Unidos, así como el daño de exportar dicho modelo.

El texto señala la esperanza de que Estados Unidos mejore su propio sistema y prácticas de democracia y cambie su forma de interactuar con otros países.

Además del preámbulo y la conclusión, el informe incluye dos partes tituladas “¿Qué es la democracia?” y “La alienación y tres males de la democracia en Estados Unidos”.

La democracia constituye un valor común compartido por toda la humanidad. La misma resulta un derecho para todas las naciones y no una prerrogativa reservada a unos pocos países, de acuerdo con el informe, tras señalar que la democracia toma diferentes formas y no existe un único modelo para todos.

El informe señala que sería totalmente antidemocrático medir los diversos sistemas políticos del mundo con un solo criterio o examinar diferentes civilizaciones políticas desde una perspectiva única.

El sistema político de un país debe ser decidido de forma independiente por su propio pueblo, indica el documento.

Desde una perspectiva histórica, añade, el desarrollo de la democracia en Estados Unidos fue un paso adelante. El sistema de partidos políticos, el sistema representativo, una persona un voto y la separación de poderes negaron y reformaron la autocracia feudal de Europa.

Sin embargo, a lo largo de los años, la democracia en Estados Unidos se ha alienado y degenerado, desviándose cada vez más de la esencia de la democracia y su diseño original, apunta el informe.

El informe aborda la alienación y los malestares de la democracia en Estados Unidos a partir de tres aspectos: un sistema plagado de problemas profundamente arraigados, las prácticas desordenadas y caóticas de la democracia y las desastrosas consecuencias de la exportación estadounidense de su modalidad democrática.

El documento señala que la prioridad para Estados Unidos debería ser trabajar con toda seriedad para garantizar los derechos democráticos de su pueblo y mejorar su sistema de democracia, en lugar de poner demasiado énfasis en los procedimientos y el formalismo de la democracia a expensas de la sustancia y el resultado de la misma.

Otro asunto imperativo para los Estados Unidos es asumir mayores responsabilidades internacionales y brindar más bienes públicos al mundo en lugar de buscar siempre imponer su propia modalidad de democracia a los demás, dividir el mundo en diferentes campos utilizando sus propios valores como instrumento o imponer intervenciones, subversiones e invasiones en otros países con el pretexto de promover la democracia, agrega el documento.

La comunidad internacional se enfrenta ahora a desafíos apremiantes a nivel global como la pandemia de COVID-19, la desaceleración económica y el reto de la crisis del cambio climático, resalta.

Este escenario, precisa el documento, reclama que todos los países superen las diferencias en sus regímenes, rechacen la mentalidad del juego de suma cero y persigan un multilateralismo genuino.

Todos los países deben defender la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, que son valores comunes de la humanidad, según el informe.

De acuerdo con el texto, resulta también importante que todos los países se respeten mutuamente, trabajen para ampliar los puntos de coincidencia poniendo de lado las diferencias, promuevan la cooperación de beneficios mutuos y construyan conjuntamente una comunidad de futuro compartido por la humanidad.

(Con información de Revista política y poder)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.