HAVANA WEATHER

Cuba: Cayo Santa María acoge Bolsa Internacional de Turismo

La III Bolsa Turística Destinos Gaviota comenzó este miércoles en Cayo Santa María, en el norte de la región central de Cuba, y sus principales actividades estarán enfocadas a potenciar el segmento de reuniones y congresos.

La cita, que se extenderá hasta el próximo día 12, persigue, además, afianzar el concepto de seguridad del destino Cuba como uno de los principales atractivos para turoperadores, agentes del viaje, agentes minoristas y hoteleros participantes, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

«Tenemos por delante grandes retos como la reanimación de los mercados, su diversificación y alcanzar los mejores niveles de emisión y ocupación posibles en el menor plazo», precisó durante la apertura del encuentro Carlos Lattuf Carmenate, presidente del Grupo Gaviota, con más de tres décadas de experiencia en el sector turístico.

Precisamente en esta jornada de la cita, Gaviota presentó sus nuevos productos y servicios entre los que la ACN cita «el incremento de las capacidades habitacionales, nuevas marcas gastronómicas, la capacitación del personal y mejoras en las condiciones de conectividad» en las instalaciones hoteleras.

Sobre las nuevas habitaciones, directivos del grupo mencionaron el crecimiento en sitios como los cayos de Villa Clara y en La Habana, con la apertura del Hotel Telégrafo, administrado de conjunto con la cadena española Axel Hotels y destinado a la comunidad LGTBIQ+. Además, señalaron que «avanzan según lo previsto» los hoteles de que se construyen en 1ra. y 70, en la capital de la Isla.

El turismo es considerado como la «locomotora» de la economía cubana y ha sido una de las ramas más afectadas por la pandemia de la COVID-19 que sigue impactando al mundo. La reanudación progresiva de la industria del ocio en todo el archipiélago es uno de los principales retos del gobierno con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, la crisis económica que sufre la Isla.

Teniendo en cuenta la mejora en los indicadores epidemiológicos en el país y la posibilidad de tener a más del 90 % de la población vacunada antes de que finalice el año, las autoridades modificaron recientemente las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas para cortar la transmisión autóctona de la enfermedad, una decisión que abre las puertas a un incremento de arribo de viajeros a los principales polos turísticos.

Publicidad

El país caribeño pretendía recibir en 2020 unos 4,5 millones de visitantes internacionales y revertir la caída de un 9,3 % de 2019, cuando arribaron 4,2 millones de turistas, 436.352 menos que en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Sin embargo, el cierre de fronteras diluyó tales expectativas y en el primer semestre de 2021 visitaron la Isla apenas 114.460 viajeros internacionales, cifra que representó 870.739 visitantes menos que en el mismo período de 2020.

Ahora, con la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad, Gaviota pretenden apuntalar su apuesta por un «servicio de excelencia» atemperado al momento actual, de acuerdo con sus directivos, y la certificación de Turismo más higiénico y seguro en la mayoría de sus instalaciones es uno de los propósitos fundamentales de la actual Bolsa.

La convocatoria inicial de estas citas atrajo en su primera edición a más de 300 representantes de agencias de viajes, turoperadores e importantes empresas del sector, y su segunda edición celebrada en La Habana y Varadero estuvo dedicada al segmento de la náutica.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.