HAVANA WEATHER

Rinde pueblo de Granma homenaje a héroes y mártires de la Patria (+Fotos)

Bayamo, 7 dic (ACN) Cientos de pobladores de esta urbe oriental, en su mayoría jóvenes, adolescentes y niños, junto a combatientes, familiares de los caídos y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma, homenajearon hoy a los mártires de la Patria que ofrendaron sus vidas en misiones internacionalistas.

1207-patria4.jpg

En el acto, antecedido por la ya tradicional peregrinación hasta la necrópolis local, los participantes también rindieron honores al Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, Francisco (Panchito) Gómez Toro, en ocasión de cumplirse el aniversario 125 de su muerte en combate.

1207-patria1.jpg

Jesús Sosa Villareal, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bayamo, patentizó el compromiso de las nuevas generaciones de mantener vivo el legado de esos eternos combatientes, quienes fallecieron por la libertad, tanto en suelo propio, como en otras tierras del mundo.

1207-patria5.jpg

Continuaremos siendo protagonistas en el enfrentamiento a los desafíos actuales de Cuba, dijo, como garantes para que esta digna Patria socialista jamás sea mancillada.

1207-patria7.jpg

Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente político de la localidad, resaltó el poderoso significado del tributo popular que año tras año enaltece el ejemplo de Maceo y Pachito, y el de los más de dos mil caídos en la epopeya cubana en África.

1207-patria2.jpg

Subrayó, además, la entrega y el valor de las Fuerzas Armadas para la Liberación de Angola, cuya unidad con los hijos de la mayor de las Antillas hizo posible la victoria final.

1207-patria6.jpg

Las causas justas del continente africano siempre han recibido el apoyo de la isla, y por ello en esta jornada recordamos igualmente a los valerosos soldados de Namibia, Guinea-Bissau y Etiopía.

1207-patria3.jpg

Tampoco olvidamos la presencia allí del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien combatió a mercenarios blancos al este de Zaire (actual República Democrática del Congo), ni la importante contribución de maestros y médicos cubanos en la República Árabe Saharaui.

Por dichas razones podemos sentir profundo orgullo de nuestra historia de solidaridad y heroísmo, cuyos protagonistas han sido sobre todo jóvenes, agregó.

Plazas, calles y necrópolis de los 13 municipios de Granma fueron escenario del homenaje sencillo a los héroes del pueblo, en el aniversario 32 de la denominada Operación Tributo, que tuvo lugar en 1989.

1207-patria8.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.