HAVANA WEATHER

Putin y Biden tensan el pulso sobre Ucrania durante su cumbre virtual

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense Joe Biden, sostuvieron este martes una cumbre por vía telemática sin muchas expectativas sobre “avances” concretos en su complicada agenda bilateral, pero con el pulso en torno a Ucrania como telón de fondo.

Según fuentes de la Casa Blanca, el intercambio duró poco más de dos horas, y el mandatario estadounidense aprovechó para anunciar a su contraparte la posibilidad de aplicar “fuertes medidas económicas y de otro tipo” sobre Moscú, si el conflicto en Ucrania retorna a una fase de guerra abierta.

Biden pidió al gobierno ruso regresar a la vía diplomática para rebajar tensiones en la región, después que en días recientes crecieran los temores sobre una posible escalada bélica del ejercito ruso en territorio ucraniano. 

Previo al encuentro, Putin exigió garantías vinculantes de que la OTAN no se expandirá más hacia el este, así como la promesa de que ciertos tipos de armas no se desplegarán en países cercanos a Rusia, incluida Ucrania.

A pesar de las posiciones encontradas, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, consideró como una buena señal el hecho de que ambos presidentes se sentaran a conversar en medio de las actuales circunstancias. 

En su habitual rueda de prensa, el funcionario evitó comentar las informaciones difundidas por medios estadounidenses sobre unas posibles sanciones contra Rusia para disuadirla de atacar a Ucrania.

Publicidad

Varios expertos han señalado que las sanciones pudieran apuntar hacia a los bancos más grandes de Rusia y a la capacidad de Moscú de convertir rublos en dólares y otras monedas.

Además, señaló que los presidentes de Rusia y EE.UU. no planeaban aprobar declaraciones conjuntas, aunque Biden anunció que al concluir el encuentro llamaría a sus aliados para informarles sobre la conversación con el mandatario ruso.

Antes de este intercambio, los dos presidentes habían sostenido una reunión en Ginebra el pasado mes de junio. Además, Putin y Biden tuvieron otro encuentro cuando el primero era primer ministro de Rusia y el segundo, vicepresidente de Estados Unidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.