HAVANA CLIMA

Hialeah es la tercera peor ciudad para solteros en Estados Unidos según estudio

Hialeah. Foto: Blueee77 / Shutterstock.com

La ciudad de Hialeah se ubicó una vez más entre las peores ciudades para solteros en Estados Unidos según...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Para iluminar a Martí

Una de las más emblemáticas tradiciones asociadas al aniversario de José Martí es la Marcha de las Antorchas. Ocurrida por vez primera en 1953, fue iniciativa de jóvenes que, en un contexto de tiranía, se agruparon para no entregar el centenario del Apóstol ni al olvido ni a la demagogia. 

La Marcha de las Antorchas no quedó en 1953. Es, cada año que se realiza, uno de los momentos más patrióticos que vive la juventud de Cuba. Se desarrolla en disímiles lugares del país y su punto de partida más simbólico continúa siendo la escalinata de la Universidad de La Habana.

Desde la tarde, los 27 de enero suelen arribar a ese histórico recinto jóvenes de todos lados de La Habana. Estudiantes de la enseñanza media, de los centros de estudios superiores capitalinos, de las universidades militares, jóvenes trabajadores y gente de los barrios convergen en las proximidades. Al caer la noche, el interior de la colina universitaria está copado. Unos llevan ya la antorcha. Otros procuran obtenerla de las que allí se depositan para ayudar a quienes no llevan.  

El tiempo que falta para iniciar la marcha se disipa entre muchos saludos, canciones patrióticas y untar petróleo a la antorcha para su combustión. Instantes antes de la arrancada se sitúan a la cabeza dirigentes actuales y personalidades históricas. La congregación se uniforma y la escalinata vibra con el canto del Himno de Bayamo. 

Las llamas se empiezan a propagar de antorcha en antorcha hasta que una capa rojiza rompe la oscuridad de la noche. 

Año tras año, son varios miles los participantes de la Marcha de las Antorchas, una marcha que renueva, desde lo simbólico y lo emotivo, las pasiones por una mejor Cuba. Es esta la marcha para conectar con el Apóstol y con la Generación del Centenario; para evocar lo más virtuoso de nuestra historia; para reflexionar qué perseguimos como nación; para iluminar a Martí…  

[embedded content]

Leer más »

Diversidad y derechos: dos miradas jóvenes

LJC pidió a dos jóvenes cubanos, miembros de la comunidad LGBTIQ+, sus expectativas en lo relacionado a diversidad sexual y derechos en el año 2022.
***
Dachelys Valdés
Corre el mes de febrero, 2022. Ha comenzado el período de consultas. La tensión en redes es palpable, en las calles puede sentirse que a la mínima palabra cruzada se levantará la polvareda y habrá un enfrentamiento. A esto hemos llegado. Cada día en las noticias de los medios independientes se leen historias de cartas entregadas a los ministerios de educación, salud, a los correos habilitados para recibir criterios por parte de iglesias y otras personas con posturas afines, incluso de una comunidad de fe rezando a las puertas del Centro Nacional de Educación Sexual.
De esto la televisión nacional no dice nada, sus noticias obvian las pugnas, su visión por el «Sí» termina saturando e inyectando las polaridades. Su pronunciamiento, sus spots, llegan tarde al trabajo de contribuir al cambio de imaginario, sus propuestas muchas veces caen en los vacíos de odio. «Si el estado lo ha propuesto, mi respuesta es no», incluso «aunque apoye a las personas LGBTIQ+, no voy a dejar que instrumentalicen una causa».
Algunos de los argumentos, que de paso instrumentalizan su desmotivación e ira hacia un gobierno en crisis, también económica, como forma de oponerse a él porque no existen otras. Y en esas luchas internas, en esos odios, las vidas de mujeres que aman mujeres, las vidas de hombres que aman hombres, las vidas de las abuelas y sus nietos, de seres humanos sin derechos, son preteridas.
Marzo, las cartas hacia el Ministerio de Educación llueven, la comunidad LGBTIQ+ se ha articulado en defensa de la Resolución 16 por una enseñanza con enfoque de género y derechos sexuales y reproductivos. No se puede comenzar septiembre con Código y sin educación que le acompañe.
Abril. Ha terminado la consulta oficial. Aún no se conoce la fecha del referéndum.
Dachelys Valdés y Hope Bastian con su hijo Paulo. (Foto: @dachelys.valdesmoreno/Facebook)
Primeros días de mayo. La incertidumbre aumenta. Se conversa en algunos espacios la posibilidad de explosión, de otra marcha como aquella del 11 de mayo de 2019. No se planifica, se menciona que la comunidad LGBTIQ+ está cansada, que además está atravesada por muchas otras marginalizaciones, pobrezas acompañadas, que está agotada de estar en todas las luchas y sufrir las vejaciones.
Julio 2022. La marcha se hizo, se repitió, los medios oficiales hicieron silencio, los medios independientes la narraron. Algunos activistas, como resultado, están detenidos.
Grupos de feministas, grupos de activistas antirracistas, por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las abuelas, familiares y aliados están en las afueras del Parlamento. Están voceando, gritando, exigiendo. Que no se cambie nada, que no se mueva uno solo de los derechos planteados en el Código que a ellos ha llegado, que se revise la edad del matrimonio. Por escuelas libres de transfobia y homofobia. Ni una menos, ahora sí. Ley de identidad de género, donde existe amor hay una familia. Se grita, se respira.
Agosto. Todo me pasa por la cabeza ahora. Tengo la boleta en mi mano. ¡Es «Sí», claro que es «Sí»! Tengo el bolígrafo conmigo, lo sujeto fuerte y las uñas me hieren un poco la palma de la mano. Es así porque es real. Está pasando. Lo hicimos. Me demoro en hacer la cruz en la casilla, la dibujo en el aire primero, grande, delante de mi pecho.
Estoy sonriendo. Marco: Sí.
***
Ulises Padrón Suárez (Foto: @ulises.padronsuarez/Facebook)
Ulises Padrón
El 2021 fue un año de una profunda crisis social y económica para el país, que no empezó el año pasado, pero fue el momento en que ocurrió el estallido del 11 de julio. Luego de esta experiencia catártica, activistas y colectivos de la sociedad civil tuvieron que replantear sus demandas y reconocer la profundidad de las desigualdades en el contexto cubano. Si era la primera vez que el pueblo cubano salía a las calles a protestar; era también la primera vez que públicamente el gobierno cubano respondía con tanta fuerza de manera desproporcionada. El saldo de ese acontecimiento se cuantifica por los más de mil detenidos y en las severas peticiones fiscales.
Como activista LGBTIQ+ y antirracista considero que este año, lejos de cualquier promesa triunfalista, debe ser una oportunidad para construir una agenda común, con todos los actores sociales, en la cual se respeten las diferencias, y la voluntad política se manifieste en acompañamiento a los grupos más vulnerables.
La interseccionalidad, herramienta que viene del feminismo negro, nos permite observar las múltiples desigualdades que confluyen en los sujetos, donde la homo/transfobia y el racismo, unidas a otras discriminaciones, conforman barreras para el disfrute de una ciudadanía plena. Comprender que los cuerpos de las personas negras y afrodescendientes están expuestos a la violencia y al borrado histórico, que las sexualidades no heteronormativas son además identidades políticas, y constituyen parte del entramado discursivo de la Nación, es un ejercicio de transformación social y de participación colectiva.

Leer más »

Cuba reporta 2 814 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecidos

Al cierre de este miércoles 26 de enero, Cuba reportó 2 814 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecidos por la enfermedad. Durante la jornada fueron dadas 3 843 altas y hay actualmente en el país 15 380 casos activos, informó el Minsap este jueves en su parte diario.
Según el parte del Ministerio de Salud Pública, están ingresados 30 038 pacientes: 14 446 sospechosos, 212 en vigilancia y 15 380 confirmados (casos activos).
De los 15 380 casos activos, 15 327 presentan una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 53 pacientes: 21 críticos y 32 graves.
Este miércoles fueron procesadas 30 224 muestras, de las que 2 814 resultaron positivas. El país acumula 12 577 992 muestras procesadas, con 1 033 984 positivas.
Del total de casos (2 814)
–2 765 fueron contactos de casos confirmados.
–24 tienen fuente de infección en el extranjero.
–En 25 no se ha precisado la fuente de infección.
–1 623 corresponden al sexo femenino y 1 191 al masculino.
–159 (5.6%) eran asintomáticos en el momento del diagnóstico. Se acumulan 142 027 desde el inicio de la pandemia, el 13.8% de los confirmados.
–Por grupos de edades: menores de 20 años (603), de 20 a 39 años (797), de 40 a 59 años (840), de 60 y más (574).
Cuba acumula 8 383 fallecidos (siete en el día), para una letalidad de 0.81% (1.57% en el mundo y 1.89% en las Américas); dos evacuados y 57 retornados a sus países.
Este miércoles se registraron 3 843 altas, con lo que se acumulan 1 010 162 pacientes recuperados de la enfermedad, el 97.7%.
Residencia de los casos confirmados por provincias y municipios
Pinar del Río: 208 casos
• Consolación del Sur: 6 (contactos de casos confirmados)• Guane: 7 (contactos de casos confirmados)• Los Palacios: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)• Mantua: 25 (contactos de casos confirmados)• Minas de Matahambre: 57 (contactos de casos confirmados)• Pinar del Río: 46 (contactos de casos confirmados)• San Juan y Martínez: 15 (contactos de casos confirmados)• San Luis: 24 (contactos de casos confirmados)• Sandino: 7 (contactos de casos confirmados)• Viñales: 8 (contactos de casos confirmados)
Artemisa: 250 casos
• Alquízar: 29 (contactos de casos confirmados)• Artemisa: 33 (contactos de casos confirmados)• Bahía Honda: 23 (contactos de casos confirmados)• Bauta: 26 (contactos de casos confirmados)• Caimito: 32 (contactos de casos confirmados)• Candelaria: 4 (contactos de casos confirmados)• Guanajay: 8 (contactos de casos confirmados)• Güira de Melena: 11 (contactos de casos confirmados)• Mariel: 18 (contactos de casos confirmados)• San Antonio de los Baños: 25 (contactos de casos confirmados• San Cristóbal: 41 (contactos de casos confirmados)
La Habana: 131 casos
• Arroyo Naranjo: 16 (contactos de casos confirmados)• Boyeros: 15 (contactos de casos confirmados)• Centro Habana: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado)• Cerro: 10 (contactos de casos confirmados)• Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)• Diez de Octubre: 10 (contactos de casos confirmados)• Guanabacoa: 3 (contactos de casos confirmados)• Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados)• Habana Vieja: 4 (2 contactos de casos confirmados y 2 importados)• La Lisa: 19(contactos de casos confirmados)• Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)• Playa: 12 (10 contactos de casos confirmados y 2 importados)• Plaza de la Revolución: 12 (contactos de casos confirmados)• Regla: 3 (contactos de casos confirmados)• San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados)
Mayabeque: 170 casos
• Batabanó: 8 (contactos de casos confirmados)• Bejucal: 8(contactos de casos confirmados)• Güines: 29 (contactos de casos confirmados)• Jaruco: 13 (contactos de casos confirmados)• Madruga: 2 (contactos de casos confirmados)• Melena: 1 (contactos de casos confirmados)• Nueva Paz: 19 (contactos de casos confirmados)• San José de las Lajas: 67 (contactos de casos confirmados)• San Nicolás: 2 (contactos de casos confirmados)• Santa Cruz: 21 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 127 casos
• Calimete: 1 (contactos de casos confirmados)• Cárdenas: 40 (38 contactos de casos confirmados y 2 importados)• Ciénaga de Zapata: 3 (contactos de casos confirmados)• Colón: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)• Jagüey Grande: 11 (contactos de casos confirmados)• Jovellanos: 6 (contactos de casos confirmados)• Limonar: 2 (contactos de casos confirmados)• Los Arabos: 8 (contactos de casos confirmados)• Martí: 6 (contactos de casos confirmados)• Matanzas: 34 (contactos de casos confirmados)• Pedro Betancourt: 6 (contactos de casos confirmados)• Perico: 1 (contactos de casos confirmados)• Unión de Reyes: 1 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 195 casos
• Abreus: 10 (contactos de casos confirmados)• Aguada de pasajeros: 23 (contactos de casos confirmados)• Cienfuegos: 87 (contactos de casos confirmados)• Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)• Cumanayagua: 21 (contactos de casos confirmados)• Lajas: 12 (contactos de casos confirmados)• Palmira: 2 (contactos de casos confirmados)• Rodas: 35 (contactos de casos confirmados)
Villa Clara: 91 casos
• Camajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)• Cifuentes: 1 (contactos de casos confirmados)• Corralillo: 1 (contactos de casos confirmados)• Encrucijada: 3 (contactos de casos confirmados)• Manicaragua: 3 (contactos de casos confirmados)• Placetas: 9 (contactos de casos confirmados)• Remedios : 1 (contactos de casos confirmados)• Sagua: 6 (contactos de casos confirmados)• Santa Clara: 65 (64 contactos de casos confirmados y 1 importado)• Santo Domingo: 1 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 168 casos
• Cabaiguán: 50 (contactos de casos confirmados)• Fomento: 13 (contactos de casos confirmados)• Jatibonico: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)• Sancti Spíritus: 59 (56 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)• Taguasco: 4 (contactos de casos confirmados)• Trinidad: 17 (contactos de casos confirmados)• Yaguajay: 20 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 233 casos
• Baraguá: 28 (contactos de casos confirmados)• Bolivia: 1 (contactos de casos confirmados)• Chambas: 26 (contactos de casos confirmados)• Ciego de Ávila: 54 (contactos de casos confirmados)• Ciro Redondo: 27 (contactos de casos confirmados)• Florencia: 14 (contactos de casos confirmados)• Morón: 69 (63 contactos de casos confirmados y 6 importados)• Primero de Enero: 9 (contactos de casos confirmados)• Venezuela: 5 (contactos de casos confirmados)
Camagüey: 185 casos
• Camagüey: 83 (81 contactos de casos confirmados y 2 importados)• Céspedes: 8 (contactos de casos confirmados)• Esmeralda: 2 (contactos de casos confirmados)• Florida: 12 (contactos de casos confirmados)• Guáimaro: 12 (contactos de casos confirmados)• Jimaguayú: 6 (contactos de casos confirmados)• Minas: 13 (contactos de casos confirmados)• Najasa: 15 (contactos de casos confirmados)• Nuevitas: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)• Santa Cruz del Sur: 16 (contactos de casos confirmados)• Sibanicú: 2 (contactos de casos confirmados)• Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)• Vertientes: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 164 casos
• Amancio: 19 (contactos de casos confirmados)• Colombia: 26 (contactos de casos confirmados)• Jesús Menéndez: 6 (contactos de casos confirmados)• Jobabo: 1 (contactos de casos confirmados)• Las Tunas: 47 (contactos de casos confirmados)• Majibacoa: 19 (contactos de casos confirmados)• Manatí: 1 (contactos de casos confirmados)• Puerto Padre: 45 (44 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Granma: 82 casos
• Bartolomé Masó: 1 (contactos de casos confirmados)• Bayamo: 39 (contactos de casos confirmados)• Buey Arriba: 2 (contactos de casos confirmados)• Campechuela: 3 (contactos de casos confirmados)• Cauto Cristo: 7 (contactos de casos confirmados)• Guisa: 4 (contactos de casos confirmados)• Jiguaní: 5 (contactos de casos confirmados)• Manzanillo: 16 (contactos de casos confirmados)• Niquero: 2 (contactos de casos confirmados)• Yara: 3 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 437 casos
• Báguanos: 27 (contactos de casos confirmados)• Banes: 1(contactos de casos confirmados)• Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados)• Frank País: 1 (contactos de casos confirmados)• Gibara: 12 (contactos de casos confirmados)• Holguín: 324 (315 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada)• Mayarí: 19 (contactos de casos confirmados)• Moa: 25 (contactos de casos confirmados)• Rafael Freyre: 4 (contactos de casos confirmados)• Sagua de Tánamo: 12 (contactos de casos confirmados)• Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 94 casos
• Contramaestre: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)• Guamá: 11 (contactos de casos confirmados)• Mella : 6 (contactos de casos confirmados)• Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)• San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)• Santiago de Cuba: 37 (36 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)• Segundo Frente: 4 (contactos de casos confirmados)• Songo La Maya: 17 (contactos de casos confirmados)• Tercer Frente: 10 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 189 casos
• Baracoa: 33 (contactos de casos confirmados)• Caimanera: 8 (contactos de casos confirmados)• El Salvador: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)• Guantánamo: 56 (52 contactos de casos confirmados 4 importados)• Imías: 16 (12 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)• Maisí: 6 (contactos de casos confirmados)• Manuel Támes: 12 (contactos de casos confirmados)• Niceto Pérez: 1 (contactos de casos confirmados)• San Antonio del Sur: 30 (contactos de casos confirmados)• Yateras: 17 (contactos de casos confirmados)
Municipio especial Isla de la Juventud: 90 (89 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Residencia de los pacientes fallecidos por provincias
En el día se reportaron siete pacientes fallecidos. “Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señala la nota del Minsap.
• Pinar del Río: 1 fallecido• Artemisa: 1 fallecido• Mayabeque: 1 fallecido• Villa Clara: 1 fallecido• Sancti Spíritus: 1 fallecido• Camagüey: 1 fallecido• Municipio especial Isla de la Juventud: 1 fallecido
Fallecidos por grupos de edades
• Entre 50 y 51 años: 1 fallecido• Entre 70 y 79 años: 3 fallecidos• Entre 80 y 89 años: 3 fallecidos
Distribución por sexo
• Femenino: 3 fallecidos• Masculino: 4 fallecidos
Principales comorbilidades
• Diabetes mellitus: 3• Hipertensión arterial: 7• Adenocarcinoma de útero: 1• Cardiopatía isquémica: 1• Hábito de fumar: 1• Bronquiectacia: 1• Antecedentes de alcoholismo: 1• Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: 1• Antecedentes de isquemia cerebral: 1• Miastenia: 1• Obesidad: 2
La COVID-19 en el mundo
Hasta el 26 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19. La cifra de casos confirmados asciende a 360 166 789 (+ 3 505 704), con 69 479 883 casos activos y 5 636 867 fallecidos (+ 10 954), para una letalidad de 1.57% (-0.01).
En la región de las Américas se reportan 132 538 157 casos confirmados (+ 991 851), el 36.80% de los reportados en el mundo, con 32 500 892 casos activos y 2 508 918 fallecidos (+ 5 114), para una letalidad de 1.89% (-0.01).

Leer más »

Saily González expone hechos represivos del régimen en su contra

MADRID, España.- La activista cubana Saily González compartió este miércoles a través de sus redes sociales una cronología de las acciones represivas más relevantes del régimen castrista en su contra.
La emprendedora, natural de la provincia de Villa Clara, manifestó que uno de los objetivos fundamentales de esta denuncia era informar a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos sobre el continuo acoso del que es víctima. 
González pidió apoyo a estas organizaciones en caso de que sigan ocurriendo acciones en su contra por parte de las autoridades represivas del régimen.
Aunque desde 2016 recibía amenazas de la Seguridad del Estado por sus denuncias a la violación de los Derechos Humanos en la Isla, el acoso aumentó, y no se ha detenido, desde su unión al grupo Archipiélago y su decisión de participar en la Marcha Cívica por el Cambio en la ciudad de Santa Clara, explicó la activista.  
Según refiere, el 9 de noviembre de 2021 asistió a su primera citación, acusada de actividad económica ilícita, por lo que se le abrió un proceso penal sin derecho a abogado. 
El 15 de noviembre, para evitar que saliera a marchar, fue víctima de un acto de repudio que duró todo el día. 
Cinco días más tarde fue interceptada por dos agentes de la Seguridad del Estado que la subieron a un auto particular. 
“Una vez dentro del auto me violentaron para quitarme el teléfono y mis pertenencias. De esta forma ejecutaban un secuestro y a la vez la primera desaparición forzada de la que he sido víctima”, relató. 
Después de tres horas pudo regresar a su casa. Le habían cortado la línea telefónica y el servicio de internet. 
El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, colocaron un inhibidor de señal en su barrio (Reparto Domínguez, Santa Clara) con el fin de volver a impedirle el uso de este servicio.
En enero de 2022, mes en que se ha mantenido denunciando la situación de los presos políticos en Cuba, la represión y las amenazas han aumentado. 
El día 14 estuvo detenida durante 5 horas en Instrucción Penal, acusada de desacato y desorden público. 
“Allí fui sometida a torturas… En esas mismas instalaciones me aplicaron una multa de 3,000 pesos por violación del Decreto Ley 370, popularmente llamada Ley Mordaza, por haberme referido a Miguel Díaz-Canel como ´singao´, y me ocuparon mi teléfono celular, mis audífonos y mi disco duro para investigarlos por el delito de desacato del que me amenazaron, pero finalmente no me acusaron”, detalló.
Entre el 17 y el 26 de enero ha sido llamada a declarar en varias ocasiones. Durante estos interrogatorios han continuado las amenazas de cárcel.
Al final de su publicación, Saily González manifestó su disposición a continuar las denuncias y la defensa de los Derechos Humanos.
“Mi único temor hoy es ser procesada por mi activismo”, dijo la opositora y culpó a la República de Cuba de lo que pudiera ocurrirle. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Activista cubana denuncia que régimen de Nicaragua le impidió entrar al país

Una emprendedora con las alas cortadas en Cuba
La cubana tiene formación como económica-auditora y su esposo, Armando Pompa Menéndez, también posee títulos profesionales relacionados con servicios gastronómicos. Pero en la isla no pueden encontrar trabajo, entre el acoso de la policía política y el descontento con la “corrupción” de la que han sido testigos.
“A penas me gradúe empecé a trabajar como directora económica en un almacén de materiales de la construcción, a los 8 meses tuve que pedir la baja por no apoyar la corrupción y el desvío de recursos. No estaba de acuerdo, no me enseñaron a robarle al pueblo para que los dirigentes vivan mejor. Luego empecé a trabajar como directora económica en otra empresa del Ministerio del Comercio Interior, en almacenes de comida, distribución a las bodegas, donde también pedí la baja por similares motivos. Los jefes eran los que robaban, había faltantes”, aseguró González Ravelo.
Creó una pequeña empresa privada con carros de granizado y llegó a contratar hasta unos 10 trabajadores. Los inspectores estatales comenzaron a acosarlos y pedirles sobornos, aunque, refiere González Ravelo, ella y su esposo tenían toda la documentación legal.
“Si no le pagas lo que quieren, aunque tengas patentes no les importa”, dijo la emprendedora, que tras su experiencia denunció “la corrupción” en medios prohibidos por el régimen cubano, como Radio Martí.
“Estuvimos detenidos, secuestrados, me han decomisado todo, hasta el punto que me mandaron a golpear. Dos mujeres me golpearon el 7 de julio, mandadas por la Seguridad del Estado”, dijo en el video publicado por Pentón.
Cuando estallaron las protestas del 11 de julio de 2021, le pusieron vigilancia en su casa y le impidieron salir. “Pasamos muy duros momentos”.
“Mi esposo y yo vendimos la casa –donde también vivía mi mamá y mis dos niños– para irnos y poder tener un futuro mejor, poder emprender, porque aquí en Cuba te cortan las alas totalmente, no puedes tener un negocio y sobrepasar por encima del gobierno”.
A Dairis González Ravelo no le dan trabajo en Cuba por su activismo. “Tampoco podemos emprender un negocio, no tenemos como sostenernos. Es duro cuando te les viras [a las autoridades], denuncias y tu vida se transforma”, dijo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.