HAVANA WEATHER

¿ Qué fue lo mejor y lo peor para Cuba en Cali Valle 2021?

Cuba cerró su actuación en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 en el quinto lugar por naciones en el medallero general. Varias disciplinas llevaron la voz cantante en este resultado, y otras estuvieron por debajo de lo esperado.

Pero, ¿Qué fue lo mejor y lo peor de Cuba en Cali Valle 2021?

LO MEJOR

1- No tiene discusión.La lucha y el atletismo. Entre ambos deportes sumaron 18 títulos a la comitiva antillana. La lucha consiguió nueve títulos y 15 medallas con 18 competidores, para demostrar su poderío en el área. La greco y la libre femenina dominaron con solvencia los juegos.

El atletismo también ganó nueve títulos y 18 medallas con 34 participantes. Una buena señal para el futuro, sobre todo en las pruebas de campo con más potencialidades. El triple salto, el lanzamiento del disco y las vallas fueron las mejores disciplinas.

2- El boxeo con sus cuatro coronas. El buque insignia se llevó seis medallas con siete competidores. Mostró mucho talento con sus boxeadores, y el mayor destaque para el avileño Ronny Álvarez.

3- El judo que alcanzó medallas con todos sus participantes. Sólo asistieron 6 judocas, quienes sumaron dos medallas de cada color en la lid individual, además del bronce por equipos.

4-La fenomenal labor del clavados, y en especial de Anisley García. La Tuti ganó dos títulos y una medalla de bronce, en un deporte que contó con un elevado nivel.

5-  El tenis de mesa que alcanzó medallas en las siete modalidades. Los cubanos terminaron con un título, una medalla de plata y cinco de bronce. La olímpica Daniela Fonseca ganó en individuales y sumó tres preseas de bronce.

LO PEOR

1- La increíble derrota del luchador tunero Liober Betancourt, a falta de tres segundos ante el brasileño Igor Fernando Alves en la final de los 97 kgs, lo que impidió que Cuba tuviera jornada perfecta en las finales de esta modalidad.

2- La pobre labor del taekwondo, un deporte que ha ido perdiendo espacio en el área panamericana. Los cuatro cubanos estuvieron bien lejos del podio.

3- La discreta actuación de las velas, la gimnasia rítmica y la natación artística. Los cubanos tendrán que seguir trabajando para acercarse al primer nivel en estos deportes.

4- El ciclismo y el tiro con arco tampoco tuvieron resultados que permitan avizorar un buen futuro en estas disciplinas.

5 – La pobre participación de deportes colectivos, que aportaron una medalla de plata y otra de bronce, pero que están distantes de las principales potencias panamericanas. Sólo el voleibol de playa masculino mostró reales potencialidades de dominar el torneo.

Hasta aquí el resumen de Cuba en Cali Valle 2021. ¿Usted está de acuerdo?

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.