HAVANA WEATHER

MININT aumenta a 2 000 pesos las multas impuestas a tres activistas de Guantánamo

GUANTÁNAMO, Cuba. – Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en Guantánamo aumentaron de 200 a 2 000 pesos las multas impuestas a los activistas pro democracia Isael Poveda Silva, Bartolo Cantillo Romero y Diosvany Salazar Rodríguez, acusados del supuesto delito de “desobediencia”.

Poveda Silva, quien es miembro de la Alianza Democrática Oriental, declaró a CubaNet que fue citado por el jefe de sector de su zona en el reparto Caribe para que se presentara de forma inmediata en la estación policial Parque 24, en la tarde del día 3 de diciembre.

En el enclave militar fue interrogado por el primer teniente López, instructor del caso de los tres activistas guantanameros. Según dijo el oficial, el proceso en contra de los tres opositores se sustenta, supuestamente, en que incitaron a la población a salir a las calles a protestar el pasado 15 de noviembre (15N).

El activista aclaró al instructor que no estaba de acuerdo con la medida y se negó a tomar el talonario de la multa, según indicó a CubaNet.

Por su parte, Barotolo Cantillo Romero fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en su propia vivienda el pasado 3 de diciembre. En la estación policial Parque 24, el propio instructor López le comunicó que también debería pagar una multa de 2 000 antes de 10 días. 

Multa impuesta a Bartolo Cantillo Romero (Foto: Cortesía)

Diosvany Salazar Rodríguez también fue citado a comparecer en la mencionada estación policial este día 4 de diciembre. El mismo instructor le realizó le informó el aumento de la multa impuesta, en este caso a 500 pesos.

Los tres activistas de derechos humanos fueron detenidos tras sendos registros en sus viviendas, realizados el pasado día 15 de noviembre (15N), el día en que estaba convocada la Marcha Cívica por el Cambio. 

A los tres les fueron decomisados sus medios de trabajo y algunos objetos personales. Fueron liberados entre los días 15 y 16 con medidas cautelares de reclusión domiciliaria por el supuesto delito de “desobediencia”. 

Multa impuesta a Diosvany Salazar Rodríguez (Foto: Cortesía)

El pasado 18 de diciembre también resultaron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado (SE) con el objetivo de aclararles las condiciones de la reclusión domiciliaria. Además, fueron amenazados con que debían permanecer en sus viviendas hasta nuevo aviso, o la medida cautelar aplicada contra ellos podría ser sustituida por prisión preventiva.

Todos los activistas coinciden en que estas medidas tomadas por el régimen en su contra son “arbitrarias” y forman parte de un “castigo” para contrarrestar el activismo político que realizan desde hace varios años en favor de los derechos humanos en la provincia de Guantánamo.    

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.