HAVANA WEATHER

La atención a quejas de la población está en la mira del Gobierno en Sancti Spíritus

En un escenario marcado por la covid y limitaciones económicas, las Oficinas de Atención a la población en Sancti Spíritus no han tenido pausa

La deficiente distribución de los módulos de productos de las cadenas de tiendas de manera controlada está entre las quejas de la población. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

El cumplimiento de los términos establecidos para darle respuesta al pueblo y establecer un sistema de trabajo que permita utilizar la información que tributan las Oficinas de Atención a la Población, en aras de resolver los principales problemas del pueblo, resultan prioridad en Sancti Spíritus, territorio que exhibe un incremento de las quejas en relación con etapas anteriores.

De acuerdo con Rosa Gutiérrez García, jefa de Grupo para la atención a la población en el Gobierno Provincial, durante el año hubo un ligero crecimiento de las quejas recibidas en las asambleas municipales del Poder Popular y en las entidades administrativas en relación con el año anterior, y aun cuando ha sido una etapa atípica por la pandemia, no dejaron de atender los reclamos populares.

En medio de una situación epidemiológica adversa, se continuó con el análisis sobre la atención brindada por las entidades radicadas en la provincia a las quejas y peticiones de la población y entre las principales tendencias en la etapa sobresalen asuntos relacionados con la vivienda, como el reclamo de materiales de construcción, litigios entre particulares, solicitud de inmuebles, reparaciones y construcciones, petición de solares y legalización, precisó Rosa.

También suman peticiones el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en lo relacionado con la solicitud de prestaciones económicas o en especies, Salud en cuanto al funcionamiento de los centros que acogieron a pacientes sospechosos y positivos a la covid, y Comercio, que acumula quejas referidas la deficiente y no equitativa distribución de los alimentos provenientes de las cadenas de tiendas.

Según la funcionaria, se atendieron en el Gobierno Provincial un total de 1 205 casos, 165 más que en igual etapa anterior con mayor incidencia Yaguajay, Trinidad y Sancti Spíritus, entre ellos 1 069 quejas,65 solicitudes y 66 denuncias, los que se suman a 137 espirituanos que hicieron llegar sus preocupaciones, vía correo electrónico, a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y 93 al primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Dentro de los principales logros se encuentran la Instalación de la Plataforma Bienestar con un módulo de Participación Popular, en el Gobierno Provincial y los ochos municipios, la activación de los Portales del Ciudadano y del sitio web de la Oficina, algo que resulta insuficiente para lograr la sistematicidad que requiere esta tarea gubernamental a fin de dar respuestas en los términos establecidos, dar un fallo definitivo a cada caso, eliminar viejos reclamos y aliviar, en lo posible, las necesidades de los espirituanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.