HAVANA WEATHER

Desde Santiago de Cuba, tributo a Fidel

Homenaje a Fidel en Santa Ifigenia. Foto: ACN

Homenaje de las autoridades, peregrinación popular y una velada político-cultural figuran entre los tributos este sábado al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

A las siete horas de este sábado dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron flores sueltas ante el monolito que resguarda sus restos, en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.

Mientras, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogerá a miles de pobladores que reeditarán el último recorrido del cortejo fúnebre el 4 de diciembre de 2016, cuando Santiago de Cuba despidió a Fidel en el tránsito hacia la inmortalidad.

Vecinos de avenida Patria y lugares aledaños volverán, como aquel domingo de hace cinco años atrás, a asomarse en los balcones y concentrarse en las aceras para rememorar el último adiós al hombre que colocó a la mayor de Las Antillas en el mapa político mundial y dignificó a la vida de los cubanos.

Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.

En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.

Desde el 25 de noviembre en Cuba se desarrollan acciones en recordación al guía de la última etapa de liberación nacional y devolvió a la isla la independencia secuestrada con la instauración de la República de 1902.

Homenaje a Fidel en Santa Ifigenia. Foto: ACN

(Con información de la ACN)

Vea además:

Ese Fidel que encanta a su pueblo (+ Video)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.