HAVANA WEATHER

Siete podios para el atletismo cubano en jornada de jueves

El atletismo cubano vivió una jornada marcada, mayormente, por las agradables noticias fruto del ascenso al podio de siete de los 10 competidores que enfrentaron finales en sus respectivas modalidades.

Greisys Roble (100m con vallas), Yoao Illias (400 metros con vallas) y Marys Patterson  (heptalon) alcanzaron lo más alto del podio con actuaciones remarcables.

En los 100 con vallas, Roble detuvo el reloj el 13.07 segundos, lo mejor de su vida para superar a la brasileña Ketiley Batista (13.27) y a su compatriota Keily Pérez, que completó el podio con crono de 13.33 segundos.

«Vi la carrera súper fuerte, pero me sentí bien y era un resultado que estábamos esperando. Entrenamos para esto y estoy muy contenta con el título y la marca, pues bajé de 13:20 a 13:07», dijo la vencedora a Jit en zona mixta.

«Me presionaba ir directo a la final porque siempre es bueno conocer a los competidores y saber de sus capacidades. Entonces tenía que hacer mi carrera sin pensar en nada más», precisó la flamante campeona.

En tanto, Keily Pérez significó estar «Orgullosa de llevar esta medalla a Cuba, pero no era la que quería ni la que le prometí a mi madre que no está acá, está allá arriba… Pero no importa, esto no acaba aquí».

En otra emocionante prueba, Yoao Illas sacó el título de los 400 metros con vallas, con marca personal de 50.91 segundos. El esfuerzo del chico de 19 años le valió para superar a los brasileños Caio Almeida (51.48) y Matheus Liberato Coelho (51.64). El también cubano Lazaro Taylor Rodríguez, tuvo dificultades en las últimas vallas y terminó cuarto con tiempo de 51.70 segundos.

Marys Patterson también se vistió de oro. Lo hizo en un heptatlón de 5663 puntos que definió a su favor en una extenuante prueba de 800 metros que le otorgó los puntos necesarios para superar a la granadina Joniar Thomas (5484 puntos). La colombiana Sara García completó el cuadro de honor merced a un acumulado de 5391 unidades.

Las medallas de plata, en tanto, fueron a manos de Ariliannis Colás (400m con vallas), Ronald Mencia (martillo) y Leonardo Castillo (400m).

Mencia abrió la cosecha cubana cuando ganó plata con 67.23 metros en el lanzamiento del martillo.

El muchacho que fuera finalista en el Mundial Juvenil de Nairobi, firmó una bonita secuencia de disparos, pero fue superado en una disputada competencia por el brasileño Alencos Chagas con 69.78 metros.

Leonardo Castillo ganó plata en los 400 metros planos. Su tiempo de 45.79 segundos, destroza su marca personal escoltando al favorito mexicano Luis Aviles Ferreiro con 45.59 segundos y Ariliannis Colás le imitó en los 400 metros con vallas rebajando su record personal hasta los 57.20 segundos, solo superada por la brasileña Chayenne da Silva (55.95). Darielys Sentelle culminó cuarta con tiempo de 58.07 segundos, también tope personal.

Por Cuba también salió a la pista del Pascual Guerrero el medallista mundial sub 20 Shainer Reginfo, pero su performance inicialmente reportado con marca de 21.34 segundos no le alcanzó para superar la instancia semifinal de los 200m. Y digo inicialmente porque la oficialización de los resultados incluyó el anuncio de la descalificación del cubano, a saber, por una violación del reglamento reportada como RT 17.4.3  asociada a la invasión del carril contiguo.

Yunisleidys de la Caridad García, enlistada entre las damas para el doble hectómetro, corrió 24.51 segundos y avanzó por tiempo a la disputa de las medallas.

A primera hora de la mañana, Rosaidi Robles igualó su mejor marca de la temporada, 3.80 metros, pero solo pudo ser séptima en una final de salto con pértiga que dominó con solvencia la brasileña Isabel de Quadros con 4.20 metros.

El atletismo cubano suma 12 medallas tras tres jornadas y es la segunda delegación con mayor botín en este deporte, solo superada por Brasil que acumula 18, siete de ellas de oro.

LO QUE SIGUE

Cubanos en competencia el 3 de diciembre

Finales:

Lanzamiento de la jabalina: Yiselena Ballar (60.84)

200m: Yunisleidys de la Caridad García

Impulsión de la bala: Layselis Rosa Jiménez (15.98/ PB: 16.05)

Salto triple: Leyanis Pérez (14,53)

5000m: Anisleidis Ochoa (17:02.86)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.