HAVANA WEATHER

Reconocen a trabajadores de la salud en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 3 dic (ACN) Un grupo de trabajadores del sector de la Salud en Ciego de Ávila fue reconocido hoy con las medallas Hazaña Laboral y Jesús Menéndez, por sus relevantes méritos en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en ocasión de celebrarse este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana.

Por el sobrecumplimiento de la tareas asignadas, inventivas e innovaciones en los servicios, tanto dentro como fuera del país, recibieron la medalla de Hazaña Laboral Reisel Rodríguez Morales, Leticia Ezquivel Corrales, Amed Rodríguez Campos, Odalys Días Vazquez, Diosvel Limonet Hernández e Hildeliza Samper

En ceremonia presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, se entregó la medalla Jesús Menéndez a los doctores Eduardo René Pérez de Corcho y Dunia Hortensia Caraballo Jiménez Muarra.

También se reconoció a otras instituciones y laborantes, entre ellos a los hospitales Antonio Luaces y Roberto Rodríguez, de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente.

1203-trabajadores.jpg

En las palabras centrales, Garrido Pérez destacó las acciones realizadas en el actual año para crear mejores condiciones de trabajo y para el servicio a la población, entre ellas la reparación capital del Centro para la Atención al Diabético, la dirección de salud en el municipio cabecera y varios consultorios del médico de la familia.

La tendencia al control de la pandemia y más del 93 por ciento de la población vacunable con el esquema completo tienen el esfuerzo del personal de la salud, y por ello el reconocimiento de la población, subrayó.

Exhortó a mantener lo alcanzado y poner en práctica nuevas formas de hacer donde prevalezcan la unidad, el patriotismo, la creatividad y la búsqueda de alternativas frente a las limitaciones.

Nilka Pita, directora provincial de salud, evocó al doctor Carlos Juan Finlay (1833-1915) y la trascendencia de su descubrimiento para salvar vidas (el agente transmisor de la fiebre amarilla), y resaltó la entrega de los trabajadores del sector, desde los más disímiles puestos para enfrentar la actual pandemia, así como el apoyo del estudiantado.

Reconoció a los 150 colaboradores que como miembros del contingente médico Henry Reeve han dado su aporte en 25 países, para patentizar la solidaridad y altruismo de Cuba en apoyo a otros pueblos.

Hildeliza Samper Muarra, pediatra el hospital Antonio Luaces, reconocida en la jornada, además por su condición de internacionalista, recordó que su primera misión fue en Haití, cuando el brote de cólera, y después ha estado como colaboradora en otros cuatro países.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.