HAVANA WEATHER

Miami: muere Arquímides Rivero, figura notoria para la telenovela venezonala

El actor, productor y guionista cubano de radio y televisión Arquímides Rivero, cuyo trabajo en populares teleseries venezolanas le hicieron una figura notoria en la televisión de ese país, falleció este jueves a los 91 años en Miami, según dieron a conocer medios locales.

Rivero nació el 30 de abril de 1930 en Pinar del Río, en el occidente cubano, donde dio sus primeros pasos como actor de radioteatro. A finales de la década de 1940 se trasladó a La Habana para trabajar en dramatizados de radio en R.H.C. Cadena Azul, según recoge Diario de las Américas.

Luego, según esta fuente, fue el galán que acompañó a la famosa actriz cubana Gina Cabrera, fundadora de la televisión en la isla, en C.M.Q. Radio. También en Cuba perteneció al elenco de “El suceso de día”, programa donde Celia Cruz actuaba y cantaba coplas.

De joven, Rivero llegó a formar parte del elenco de “Los tres Villalobos”, una serie de aventuras muy popular en la radio cubana de esa época que estuvo al aire durante más de 20 años.

Luego de establecerse en Venezuela, en 1954, Rivero fue contratado por Radio Rumbo, donde participó en la famosa radionovela “Martín Valiente, el ahijado de la muerte”, entre otros trabajos que hicieron historia en la radio venezolana, refirió el Miami Herald.

En 1969, ya en su faceta de productor, fue contratado por Radio Caracas Televisión, donde produjo telenovelas tan exitosas como “La usurpadora”, “Doménica Montero” y “La indomable”.

Luego de mudarse a Miami “hace varios lustros”, de acuerdo con el mismo medio, como productor puso su mano maestra en coproducciones de Fonovideo y Venevisión como “La mujer de mi vida”, y “Enamorada”.

Publicidad

Por eso, personalidades de los medios venezolanos como el actor venezolano Franklin Virgüez escribieron en las redes mensajes como: “Falleció el zar de la telenovela venezolana Don Arquímedes Rivero. Adiós Martín Valiente. Hasta pronto amigo. Se te extrañará Arquímedes Rivero”.

Miami: Julio Larraz muestra su “reino” del subconsciente  

“Muchos somos los actores que debemos parte de nuestras carreras a este cubano llegado a Venezuela en los años 50 y quedarse en nuestro país para amarlo infinitamente. Gracias”, añadió el actor.

Por su parte, en un obituario en su canal de Youtube, el medio MundoUR señaló a Rivero como “una figura clave en la historia de la telenovela en Venezuela”.

Efe/OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.